NUESTRA SELECCIÓN DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2016

Posted By: AudioMu On:


colage las mejores películas del 2016

Entre gustos no hay disgustos y todos seguro tenemos nuestra lista de películas preferidas del 2016, esta es la nuestra, decidimos poner 15 porque este año, si bien varias de las que más se esperaba se quedaron cortas, hubo un buen número de sorpresas que igual hicieron este un buen año para haber ido al cine.

15. TICKLED

Este es un documental donde David Farrier un reportero de Nueva Zelanda encuentra unos videos en Internet de competencias en resistencia a las cosquillas y mientras más averigua descubre todo un mundo que gira alrededor de esos videos, pero en especial a una persona con una historia tan oscura que está detrás de la producción, que es lo que lo mueve y como le ha arruinado la vida a quienes han participado cuando deciden retirarse. Es una historia diferente y muy interesante, es tensionante, es real y asusta porque vemos de lo que es capaz una persona con el dinero y el desequilibrio suficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=iOBXuCYB4jQ

14. DOCTOR STRANGE

Es una muy buena introducción a un personaje prácticamente desconocido para la mayoría, no es uno de los favoritos y sus poderes vienen de la magia, un tema que a pesar de haber 13 películas que le preceden en el MCU (Marvel Cinematic Universe) es nuevo. Construyeron una historia interesante, fácil de seguir, con acción y comedia equilibradas, una muy buena actuación de Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange y de todos los que participaron, un concepto visual innovador, sobre todo la confrontación final y todo de una calidad ya marca Marvel.

https://www.youtube.com/watch?v=HSzx-zryEgM

13. ZOOTOPIA

Entre Moana y Zootopia, las dos excelentes películas, con excelente animación, personajes geniales y buenas historias, y teniendo que escoger una de las dos, zootopia para mí es la más interesante, me gusta el tono policíaco, el misterio de las desapariciones, la acción, el humor y como se resuelve todo y además decidieron tocar temas algo más serios para los niños y es muy bueno reforzar esas enseñanzas.

https://www.youtube.com/watch?v=r9Wp6Njj31w

12. SWISS ARMY MAN

Es una película extraña, eso no se niega, pero es una forma diferente de contar una historia sobre aceptación y autodescubrimiento, la dinámica de los personajes es muy interesante, consiguen que uno les siga el juego a la historia, por así decirlo, al final es lo mejor del filme, aparte de la música con la que Andy Hull y Robert McDowell logran no acompañar las imágenes sino los sentimientos, complementan el ambiente las situaciones y consiguen que todo sea más expresivo. Y el uso de la música de Jurassic Park es una genialidad.

Eso si, está llena de flatulencia y algunas imágenes que podrían dar algo de asco, tampoco gran cosa, pero es algo que hace parte de la mecánica de la historia y tiene su sentido, retorcido, que funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=yrK1f4TsQfM

11. EL LIBRO DE LA SELVA

Esta película fácil es una obra de arte, donde prácticamente lo único real o tangible era Mowgli y todos los animales y paisajes eran animados o “diseñados y representados”, da igual, es increíble y Shere Khan y la voz que le dieron ese tigre era perfecto. Además ni importo que ya conocíamos la historia, cada segundo era interesante, queríamos saber que pasaba con Mowgli, Bagheera y Baloo, escuchamos “lo más vital”. Y como se desenvuelve el enfrentamiento final le da mucho corazón a la película.

10. SING STREET

Es la historia de un joven que acaba de llegar a una escuela algo hostil y que para impresionar una mujer que vive al frente de la escuela se inventa que tiene una banda y la invita a participar como modelo en uno de sus videos y eso desata una historia muy divertida. Habla de crecer, de los sueños y las relaciones a esa edad pero más de como la música marca su influencia en eso y es algo muy presente en el protagonista y hasta se ve en su forma de vestir. Tiene una banda sonora increíble, probablemente de las mejores que salieron este año y no sólo por la música que ellos escuchan y que los influencia sino la música original que está hecha ajustándose para lo que la película quiere ser y expresar.

9. THE WITCH – LA BRUJA

Esta es una película que podría denominarse “lenta” que por ningún motivo significa aburrida, los primeros 10 o 20 minutos nos muestran que la familia protagonista está va a vivir su pero pesadilla (y nuestra) y que todo puede pasar. Lo que sigue es el terror de la espera, el suspenso y el interrogante por lo que va a suceder, la angustia y la confusión con los eventos y un desenlace espeluznante.

https://www.youtube.com/watch?v=iQXmlf3Sefg

8. KUBO AND THE TWO STRINGS

Es una película animada realizada en stop motion o cuadro por cuadro pero muchas veces es difícil imaginar o creerse que así es, la acción, las tomas y las expresiones son fabulosas. La historia de Kubo es interesante y llena de aventura.

Es la búsqueda por completar una armadura para enfrentarse a unos seres del reino espiritual, que han estado tras él y su mamá, en su aventura lo acompañan un mono y un estilo de escarabajo y los tres conforman un grupo de personajes bien definidos con mucha simpatía y emocionantes.

La música es muy importante en esta historia, además de acompañamiento también hace parte de la narración y la composición de Dario Marianelli trabaja las emociones a medida que se desarrolla la historia y trasmite perfectamente la atmósfera asiática que se ve en la película.

https://www.youtube.com/watch?v=vex0gPFnBvM

7. THE LOBSTER

Esta película es otra historia que maneja una lógica que poco a poco vamos descubriendo y que a través de un sentido del humor algo oscuro cuenta no una historia de amor ni sobre el amor sino sobre la percepción y de alguna forma la imposición hacia lo que significa amar. Uno acompaña al personaje de Colin Farrell que enviudo e inicia un proceso para encontrar una nueva compañera de quien enamorarse y si falla será convertido en una langosta.

Es una historia loca con momentos graciosos, de interacciones hasta incomodas, con un concepto muy interesante y para una interpretación abierta y hasta personal.

https://www.youtube.com/watch?v=vU29VfayDMw

6. ANIMALES NOCTURNOS

Es una historia de venganza, también para la interpretación del espectador y se narra de una forma que lograron hacer funcionar muy bien, nos envuelven en dos/tres historias cargadas de emociones, con un resultado coherente y que nos mantuvo a la expectativa sobre lo que iba a pasar. Aquí en AudioMu hicimos toda una reseña que pueden revisar.

https://www.youtube.com/watch?v=wTsC1_UQ1xI

5. ROGUE ONE

Esta parecía una película difícil de hacer funcionar, por un lado debía contar una historia separada a la saga que ya conocemos pero al mismo tiempo conectar con la historia original, decidiendo contar la historia que leemos en el prólogo de la primera película de Star Wars o el Episodio IV Una Nueva Esperanza y lo cierto es que lo logro, conecta perfectamente con el inicio y hace aun mas emocionantes y cambia la forma en que vemos esos primeros 10 minutos. Para nosotros es una de las mejores entregas de la saga, responde preguntas y llena vacíos y expande sobre lo que ya conocíamos con una historia de guerra bien elaborada y unos personajes que representan el corazón de lo que queremos de estas películas. Sobre Rogue One también escribimos una reseña que se puede revisar.

https://www.youtube.com/watch?v=sC9abcLLQpI

4. DEADPOOL

Deadpool fue todo un éxito, primero su campaña publicitaria consiguió no sólo que todos los que no lo conocían o lo tenían presente por su infortunada y desubicada aparición (para ser extremadamente amables) en  Wolverine Orígenes fueran los más emocionados por su estreno y fueran a verla, recaudando US$783.112.979, pero también que les encantara su historia y personalidad extravagante y ambigua. Segundo que los aficionados al comic salieran más satisfechos con esta película que cualquiera que Fox ha producido con propiedades de Marvel y al nivel de cualquiera del MCU.

Es una historia llena de acción y humor, violencia algo explicita pero que es acorde a la historia que se cuenta y al personaje que la protagoniza, que no se siente forzada y que excedió cualquiera que fueran nuestras expectativas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZIM1HydF9UA

3. CAPITAN AMERICA CIVIL WAR

Decidir cual estaba por encima, si Deadpool o Civil War, fue muy difícil y no consideramos una mejora a la otra, pero por ser esta la introducción de Spider Man y Pantera Negra al MCU, la fabulosa secuencia de la batalla del aeropuerto en especial Ant Man y Spider Man, la interacción de los personajes, la trama de la bruja escarlata y al final ser una especie de Avengers 2.5 le dimos la ventaja.

Tiene buen ritmo, siempre es entretenida, es difícil decidir estar del lado del Capitán América o del de Iron Man, se entiende el razonamiento detras de los dos personajes, la forma en que Visión es representado es entretenida y si bien hay momentos en los que todo se da muy convenientemente para Zemo nos parecio un villano interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=dKrVegVI0Us

2. 10 CLOVERFIELD LANE

Cloverfield apareció de repente como lo hace un monstruo gigantesco o cualquier ataque extraterrestre, si eso tiene sentido, y arrasó con todo lo establecido, la genialidad de la historia, las actuaciones, el ritmo, la tensión, el suspenso y las sorpresas. Es una de las películas que más fácil se puede disfrutar en toda la lista.

https://www.youtube.com/watch?v=saHzng8fxLs

1.5. PERROS

Esta es una mención muy especial, primero, porque es excelente, es una historia dolorosa, pero no es una eterna angustia durante toda la película, hay humor muy bien manejado y sobre todo es una gran historia que muestra como una persona encuentra fortaleza en los momentos más difíciles y segundo porque la vimos en un festival, pero creemos que la estrenan este 2017 ya en salas entonces no sabemos si cuenta como 2016.

Perros es una película de Harold Trompetero y la protagoniza John Leguizamo que hace un papel excelente y uno siente y sufre por el tipo, llega a la cárcel por asesinato y uno va descubriendo los detalles y las circunstancias del crimen, lo que vive en la prisión, él de entrada se gana al jefe de guardias Alvaro Rodriguez que se roba la película, uno lo odia cada vez que aparece y que le hace la vida imposible y a otro de los reos Ramiro Meneses ,que también es una rata, pero la interacción entre esos personajes es la parte liviana de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=2y8xWNEJljk

1. ARRIVAL

Arrival fue una sorpresa, no le había oído mucho, pero su trailer y material promocional llamaron mucho la atención y daban pistas sobre el papel que el lenguaje iba a tener pero no nos imaginábamos lo creativo e interesante que iba a ser la forma en que trataron el tema de la llegada de extraterrestres a la tierra y su impacto, adicional al desarrollo del personaje de Amy Adams, su historia y ese final que impacta y conecta lo que hemos visto de forma que lo lleva todo a un nivel superior.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLO4X6UI8OY


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors