LISTA DE PELÍCULAS QUE SE QUEDARON CORTAS EN EL 2016.

Posted By: AudioMu On:


Estas son películas me gustaron, que fueron divertidas y entretenidas pero que esperábamos mucho más de ellas, que se nota su potencial y se ve como lo echaron a perder, que no las llamamos malas pero por más que nos gustaron tampoco podemos decir con confianza y seguridad que son buenas.

5. X MEN APOCALIPSIS

Un grupo muy grande de los que vamos a ver las películas de X-Men conocemos y admiramos la serie animada de los 90 y es por ésta que conocemos a Apocalipsis (no por la película de los Power Rangers de 1995)  y que esperábamos mucho más de él en la película y si hemos leído los comics todavía más. Pero incluso aquellos que no lo conocían esperaban un despliegue de poderes más intimidante y una demostración de poder y amenaza superior a unos cambios de look y desprecio por los extras.

Apocalipsis y sus secuaces quedaron en deuda en esta película con excepción de Tormenta, pero lo cierto es que influye eso, que era Apocalipsis, en general la película es entretenida, las escenas de Quicksilver, Wolverine, y al inicio cuando Apocalipsis queda atrapado son espectaculares, la historia de Magneto, los nuevos personajes hacen que la película valga la pena verla pero está claro que pudo ser mucho mejor.

4. TORTUGAS NINJA FUERA DE LAS SOMBRAS.

Después de la primera no esperábamos gran cosa de esta, pero los trailers consiguieron elevar nuestras expectativas para entregarnos nuevamente unas excelentes tortugas, cada vez que aparecen es genial, en una historia muy regular. Aunque hay que aceptar que esta fue mejor que la primera, no sufrió de esos cambios en la historia de último minuto como respuesta a la ira de los fanáticos por el casting de destructor, pero mantuvo el mismo equipo en el guion que es donde han fallado estas películas (el manejo de los villanos y los personajes humanos). Y si se compara con lo que viene haciendo la serie animada que inicio en 2012 o el relanzamiento en 2011 de los comics publicados por IDW.

 

3. CAZAFANTASMAS

Desafortunadamente los Cazafantasmas desde que arrancó su producción tuvo una reacción desfavorable, completamente injustificada teniendo en cuenta al director y las protagonistas que hacen parte de la película y sin haber visto nada todavía. Luego llego el trailer y es uno, sino el más odiado en YouTube, (no más miren los no me gusta) otra vez por un rechazo absurdo al hecho que esta vez son mujeres, aunque hay que aceptar que es un trailer regular.

Sin importar el odio infundado, la película sí es regular, a nosotros nos gustó, fue divertida pero se desperdició mucho potencial, tener apariciones del reparto original y desaprovecharlo así, el villano se sintió muy irrelevante y el humor que manejan el director y las actrices se vio como restringido entre tratar de darle gusto a los fanáticos de las originales y mantener la clasificación PG13 para alcanzar un mayor público. Y esa horrible canción de Fall out boy (no vamos a poner vinculo a eso, no).

https://www.youtube.com/watch?v=w3ugHP-yZXw

2. BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

De toda la lista esta es la que más potencial tenia, Superman y Batman en la misma película, toda la parte visual, la fotografía, la composición, está muy bien realizada. El material promocional, lo que se vio en el Comic Con de San Diego, el primer trailer e incluso el segundo trailer hubiera que sido perfecto sin los últimos 40 o 35 segundos, pero ahí inicio su problema, la sola película hubiera sido una mejor experiencia si ese trailer no hubiera tenido los últimos 40 segundos contándonos toda la línea temporal que seguiría la película quedo cerro el espacio a casi todas las sorpresas, incluso el final ya después de eso podía predecirse si uno conoce los comics.

Ver a Batman en ese tipo de acción fue genial, la persecución, el enfrentamiento con Superman y verlo pelear y lastimar hacen parte de lo más destacable de la película, con la mujer maravilla (y su música) e incluso la confrontación al final, pero Batman / Bruce Wayne se supone que es un detective, uno de los mejores, y Clark Kent / Superman un reportero que por lo menos reacciona más rápido. El problema es que son manipulados tan fácil o por lo menos no se siente que el engaño de Lex Luthor sea tan elaborado.

La historia maneja muchas tramas y trata de abarcar más de los que puede y avanzar muy rápido desaprovechando buenas ideas y desarrollándolas a medias. Tampoco me molesto tanto la idea de Martha pero si sufrió en su ejecución y definitivamente había por lo menos una forma infinitamente mejor para resolver y conseguir lo mismo que se buscaba hacer con Martha. Y es la demostración de poder y capacidad como advertencia sin la intención de llevarlo a cabo hasta el final.

1. SUICIDE SQUAD.

Esta es la película que consiguió crear la mayor expectativa y que menos cumplió, lo que no quiere decir que no le fue bien recaudo US$745.600.054, ni que sea mala, como toda la lista se puede disfrutar, es entretenida pero los vacíos en la historia y las decisiones que tomaron sobre todo con “el villano”, su danza árabe y poca  con el Joker que lo usaron en todo el material promocional, lo sobreexpusieron y luego su papel no fue la gran cosa, se sintió forzado y tal vez porque faltó desarrollar el personaje y no poder saber más de él no dejo que me gustara, aparte de lo visual no me dejo ninguna impresión como Joker ni nada diferente a otros matones de otras películas.

Aun así vale la pena destacar el papel de Harley Queen interpretado por Margot Robbie que junto al Deathshot de Will Smith son los protagonistas de la película y lo hacen excelente. La representación de Amanda Waller por Viola Davis se ajusta en su actuar y lo despiadada y sus fallas vienen dadas por la historia y no por un tema actoral.

También se sabe que su corte final fue afectado por las críticas que recibió Batman v Superman en su tono y que la empresa que armo los trailers también edito una versión aparte a la del director y se rumorea que la última versión que vimos fue una mezcla de estas dos versiones.

https://www.youtube.com/watch?v=CmRih_VtVAs

Escrito por: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors