Músicos que también son actores

Posted By: AudioMu On:


Músicos que actúan collage

Cantantes que también incursionaron en la pantalla grande y la chica, pero no haciendo cameos, haciendo lo que cualquier actor. Aunque me sorprendente más cuando un actor hace música, acá también hay buen material. Pero no todos.

Músicos que también son actores.

Mariah Carey

Desplegando bastante talento en sus diferentes áreas, ha participado en 9 películas, ha sido nominada al premio del sindicato de actores por sus películas “Precious” en 2009 y “The Butler”  en 2013 Y su primer protagónico fue en la película “Glitter” en 2001.

https://www.youtube.com/watch?v=QaKxGrajnzY

Madonna

Louise Veronica Ciccone, nombre de pila, ha aparecido en 23 películas durante toda su carrera, también se  ha lanzado de directora de dos películas, “W.E” en 2011 y “Filth and Wisdom” en 2008.

Muchos “millenials” la recordaran en sus papeles como Bruna en “A Certain Sacrifice” de 1979 Breathless Mahoney en “Dick Tracy” de 1990 o como Sarah Jennings “Dangerous Game” Y por supuesto su papel de Evita en “Evita”.

https://www.youtube.com/watch?v=wljvcGkf8es

Beyoncé

Esta sobreviviente de  “Destiny’s Child”  cuenta con 8 películas, aunque una fue un documental sobre ella… y muchísimas apariciones en TV.

Pero yo nunca la olvidaré por su papel, y primera aparición, en “Austin Powers in Goldmember” como la candente Foxxy Cleopatra.

https://www.youtube.com/watch?v=vg-ywBSbQXg

Justin Timberlake

El siempre recordado rubio crespo de “NCYNC” lleva a lo largo de su carrera musical 19 películas y contando, también innumerables apariciones en tv  aunque uno ya no sabe si es más actor que cantante lleva una carrera muy lucrativa haciendo ambas cosas.

Y aunque debería poner algún link de alguna de sus películas, son sus apariciones en SNL (Saturday Night Live) las que más me gustan.

Mick Jagger

Este sí que me sorprendió y es una grata sorpresa ha aparecido en 19 películas. Pero esta es la mejor su papel del mercenario Victor Vacendak en “Freejack” Una película futurista en la que un hombre viaja hasta el 2009…

https://www.youtube.com/watch?v=m5DdIQJt6-w

keith Richards

El compañero de aventuras de Mick Jagger no se quedó atrás el gran guitarrista de los Rolling Stones como el Capitán Teague Sparrow en “Piratas del caribe” 3 y 4.

Jennifer López

Es una amante de las comedias románticas, la ex esposa de varios famosos, puede que no haya encontrado el amor en su vida, pero en sus películas siempre hay un final feliz, bueno no en todas como en Selena. Ha aparecido en 31 películas y muchas apariciones en tv, es otra de esas que uno no sabe si se dedica más a la actuación o a la música.

https://www.youtube.com/watch?v=CoTbDiFV66E

Carlos Vives

Sí, siempre se ha dedicado al canto pero usa la televisión como una plataforma para llegar a ser famoso, Actuando como protagonista en “Gallito Ramírez” un boxeador enamorado y en la novela Biográfica de “Rafael Escalona”

https://www.youtube.com/watch?v=ihuO0Hb4_W4

Shakira

Menos mal se dedicó a la música, empezó a hacerse famosa en la novela Colombiana “El oasis” también ha aparecido en la pantalla como jurado en el programa “The Voice” y lo último que hizo fue prestar su voz para la película “Zootopia”.

Frank Sinatra

Dejamos lo mejor para el final y aunque en su época era muy común, contó con 55 apariciones en la pantalla grande. Actualmente se supo que el director Martin Scorsese quería hacer una película sobre este grande, pero la familia Sinatra no estaba de acuerdo con algunos de los temas que se tocaban en la investigación del director, no sabemos cuáles, pero podrían ser los relacionados con la mafia ya que a Scorsese le encantan esos temas.

Lo recordamos acá como Danny Ocean en la película “Ocean’s Eleven de 1960”

https://www.youtube.com/watch?v=ppVby97BNiw

Estos son solo algunos que se dedican a esto, seguro conoces más. Cuéntanos ¿Cuáles nos faltaron?

 

Artículo: Juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors