COMENTARIOS HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE – HACKSAW RIDGE

Posted By: AudioMu On:


Poster Hacksaw Ridge

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Dirigida por Mel Gibson, escrita por Robert Schenkkan, Andrew Knight, protagonizada por Andrew Garfield y lo acompañan en el reparto Teresa Palmer, Vince Vaughn, Luke Bracey, Sam Worthington, Hugo Weaving y Rachel Griffiths.

https://www.youtube.com/watch?v=9f5MUtRfoD0

Cuenta la historia, basada en la vida real, de Desmond Doss un soldado médico del ejército Estadounidense en la segunda guerra mundial que participo en la batalla de Okinawa donde le salvo la vida a 75 de sus compañeros de la infantería y por lo que fue condecorado con la “Medalla de Honor por su increíble valentía y respeto por sus compañeros soldados”. Pero lo más interesante de su historia es que él era un objetor de conciencia que por sus creencias se negaba a matar y no portaba ningún arma (si, no llevaba armas y no hizo ni un disparo en la batalla ni en todo su tiempo en el ejército).

https://www.youtube.com/watch?v=s2-1hz1juBI

Yo pondría la película en tres luces por así decirlo, una primera se orienta a la creencia religiosa, la segunda se enfoca en el criterio y decisión personal, la tercera está dirigida a la acción o la parte de “la guerra” y su combinación dio como resultado un muy bien filme.

Así como lo hizo la película, voy a iniciar con la parte religiosa que en lo personal es la parte débil, no necesariamente por el tema pero si por como es representado, lo presenta como un “simbolismo” pero son muy evidentes esos momentos, especialmente su intención sobre lo que quiere que sintamos, la música se desborda y la composición de las tomas están dadas para elevar el momento de forma ¡IMPRESIONATE! y si bien son esplendidas también son cursis y pueden hasta pasar por pretenciosas. Ahora, cada vez que yo veía esas escenas pensaba o me acordaba de Mel Gibson y de pronto esa es la razón por lo que me llevé esa impresión, de todas formas afortunadamente esto no es la constante en la película.

https://www.youtube.com/watch?v=L0B0g2kIM-I

Respecto al dialogo, en ese aspecto, es un poco lo contrario, cuando el tema se toca son pocos los momentos en que parecen predicando (que los hay) sino más como ese argumento o parte de ese trasfondo que lo motiva a actuar y tomar las decisiones que toma y es coherente con el personaje.

Lo que me lleva al enfoque personal, Andrew Garfield hace un excelente trabajo creando simpatía y autenticidad en el personaje, la primera parte nos muestra en su mayoría que lo motiva a esa objeción de conciencia pero es solo hasta el momento que él debe tomar un arma en el que ésta toma forma para nosotros los espectadores y a partir de ese momento se desarrolla toda esa lucha interna y externa, que logran hacerla interesante aunque hasta cierto punto “típica”, por defender su derecho y su creencia en contra de matar y las armas pero de querer participar y demostrar su valor y aprecio por su país.

https://www.youtube.com/watch?v=iX193z7vE78

Y pues siendo una película ambientada en la segunda guerra mundial y sobre la valentía de este hombre en la batalla (aquí sólo vemos “Hacksaw Ridge”) la escenificación de ésta es impresionante, está cargada de acción, es cruda y brutal visualmente pero lo que más sorprendió fue esa atmósfera de película de terror en la construcción de la tensión y el desencadenamiento de la batalla que logran realzar el peligro (como si ya no fuera suficiente, es una guerra, pero sí). Los efectos de sonido son formidables, su detalle en el armamento y la ambientación de la batalla es espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=P3w7KOy8Pes

Esta es una muy buena película, dependiendo lo receptivo que se sea con lo religioso que es el personaje pueden haber momentos que choquen pero eso no significa que no se pueda disfrutar y mucho menos que la dañe. Es una historia interesante que va más allá de la acción y de la religión, es una historia real de una decisión y de un comportamiento que por la situación en la que se dieron son admirables y vale la pena conocer.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors