Nuestros Soundtracks o Bandas Sonoras del Cine favoritas

Posted By: AudioMu On:


Nuestras Bandas sonoras favoritas

Nuestros Soundtracks o Bandas Sonoras Favoritas

Esta es una pequeña lista que decidimos hacer basados en nuestro corazón, gusto por la música y las películas de Soundtracks o Bandas Sonoras del Cine favoritas, seguramente discreparas un poco, pero como dice el dicho “entre gustos todos los colores”.

Volver al futuro, “Back to the future”

https://www.youtube.com/watch?v=MPphWCr4ba8

Esta es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, sin mencionar que amo su trilogía, no puedo ser muy objetivo cuando se trata de la historia de los Mcfly.

Compuesta por Alan Silvestri  en 1985 refleja una canción imponente que, en la película, sirve como guía y línea de tiempo ayudando expresar las sensaciones exactas en cada momento que suena su maravillosa composición.

Entre las obras más reconocidas de él encontramos la maravillosa banda sonora de Forrest Gump, Depredator y Polar Express 

Grand hotel Budapest

https://www.youtube.com/watch?v=Mo8xbxm-DYc

Compuesta por Alexandre Desplat en el 2014, Banda sonora con la que obtuvo un premio Óscar y un globo de oro, Esta obra es magnífica, lo más importante es que toda su música se entrelaza, es la que le da el ritmo a la película, parece un personaje más de esta obra cinematográfica.

También se destaca en su larga trayectoria bandas sonoras como Fantastic Mr. Fox El discurso del rey  y El curioso caso de Benjamin Button.

Amélie

https://www.youtube.com/watch?v=0Phk5gFSUCI

Compuesta por el artista Yann Tiersen en 2001 y aunque parece un cliché mencionarla su música es una obra maestra. Mezcla perfectamente la fantasía presentándola de manera circense y mágica. Representa perfectamente la tonalidad de la película desde sus colores hasta los pensamientos de cada personaje. Fiel representante a su movimiento minimalista.

También podemos reconocer su obra en la película Goodbye Lenin. No dejen de seguir sus obras vale mucho la pena.

Up

https://www.youtube.com/watch?v=MabWK8opEWA

Ganadora al premio Óscar y globo de oro, por esta magnífica pieza compuesta por Michael Giacchino. Esta canción es una de las más polifacéticas que hay, pasa por todos los estados de los sentimientos, desde tristeza hasta aventura en un parpadeo, Es un ejemplo de cómo ejecutar un tema para que sea el hilo conductor de todas las emociones en una película.

Entre todos sus trabajos más reconocidos encontramos Jurassic WorldDoctor strange  y la más reciente  Rogue One que lo hizo faltando meses para el estreno de la película.

El Exorcista

https://www.youtube.com/watch?v=geFhtD-ZXoA

Esta canción fue utilizada sin permiso del artista Mike Oldfield, pero se convirtió en un icono del suspenso y del miedo que siempre recordaremos.

Hans Zimmer

Puse a este mago de la producción en estudio porque hay dos obras que me encantan de él y aunque hay muchas más como, Gladiador, El caballero de la noche o Sherlok Holmes  entre otras.

Pero las siguientes dos se han quedado en mi cerebro y quedaran incrustadas en mis mejores recuerdos.

El rey León

https://www.youtube.com/watch?v=nKCII1WUrDY

Ganadora de premio Óscar, y con razón, esta historia se cuenta a través de su música que resalta cada aspecto y momento importante de la película, no sería lo mismos esta película sin su música.

Inception

https://www.youtube.com/watch?v=U5IailIzqdc

Música creada entre el 2009 y 2010 es una pieza que se fusiona con la película, de nuevo es un personaje más, es una recordación, es un hilo conductor y es la cuota de tensión perfecta para una película.

John Williams

Este es otro que esta fuera de concurso, debería hacer es un post con solo las mejores canciones de él, ganador en cinco ocasiones del premio Óscar y con 50 nominaciones a este premio este señor es una leyenda y un modelo a seguir para los que gustan de hacer música para audiovisuales.

Superman

https://www.youtube.com/watch?v=EBatxZ90wag

Empecé por mi favorita, esto es muy subjetivo, pero si hablamos de contar una historia y que perdure, esta canción siempre nos va a recordar a Superman y aunque las nuevas versiones de Hans Zimmer son buenas, esta canción es un icono y la perfecta muestra de cómo se inmortaliza musicalmente a un súper héroe.

Indiana Jones

https://www.youtube.com/watch?v=-bTpp8PQSog

Sí, con esta canción dan ganas de explorar el mundo, es el perfecto reflejo de una canción que inspira aventuras.

Star wars

https://www.youtube.com/watch?v=_D0ZQPqeJkk

Esta no podía faltar, es un icono más allá del cine mismo, es una persona, que refleja el bien y el mal en cada uno de nosotros. Simplemente brillante.

Jurassic park

https://www.youtube.com/watch?v=oEZh88vz8b8

Todas las canciones de John Williams tienen ese toque que nos va a recordar la vida misma, ya sea en una era jurásica o en el futuro mismo.

Te invito a saber más de este icono de la música en el cine.

Sabemos que faltan muchísimas más canciones que deberían estar, pero esto es solo un alista de gustos personales contando algo de historia.

Coméntanos qué bandas sonoras recuerdas.

Por: Juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors