Comentarios Kong: Skull Island

Posted By: AudioMu On:


Kong Skull Island

Kong: Skull Island

En esta ocasión la historia está ambientada en los años 70 hacia el final de la guerra de Vietnam, científicos de Monarch liderados por Bill Randa (John Goodman), descubren la ubicación de una isla inexplorada, en el pacifico, con la posibilidad de encontrar recursos con aplicaciones en cualquier tipo de áreas. Bajo esa justificación y el afán por llegar primero que los rusos, consiguen el apoyo del gobierno estadounidense, que les asigna una escolta del ejército que se está retirando de Vietnam. Un batallón de helicópteros al mando del Teniente Coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson) quien está resentido y frustrado por el resultado de la guerra pero se le nota entusiasmado por esta nueva misión.

La expedición es complementada por, James Conrad (Tom Hiddleston) un estilo de mercenario que contratan para hacer de guía por su vasta experiencia en ese tipo de ambientes. Y también Mason Weaver (Brie Larson), fotógrafa de guerra o “antiguerra” que se une ante las sospechas que levanta toda la historia que se han tramado alrededor del propósito de la misión.

King

Una vez en la isla, ya se encuentran no sólo con Kong sino que además está habitada por otros  monstruos que son la verdadera amenaza. También hay una tribu de humanos en la que ha convivido un piloto estadounidense de la segunda guerra mundial que se había estrellado en los 40s y nunca pudo escapar. Él nos cuenta la mitología entorno a Kong y la isla, ayuda a entender (a la mayoría) que Kong es el gobernante y protector allí, no el enemigo. Mientras no se metan con él o la isla, todo esta bien.

La historia es la estándar de aventuras, tampoco es que sea nada muy innovador o diferente, aunque si logran jugar con ciertas expectativas, prepararnos para que algo suceda como lo tenemos preconcebido porque en otras películas lo han mapeado igual pero con cierta ironía y burla le dan un desenlace diferente.

Skull Crawlers

El argumento es el de un grupo que llega a un lugar desconocido, se encuentra con amenazas más grandes de lo que se esperaban y deben escapar. También ese choque inicial entre héroes (con Kong) hasta que se unen en contra de un enemigo común, más grande y peligroso. Y por último esa idea (totalmente correcta) de que el monstruo y mayor enemigo al que nos podemos enfrentar es al ser humano mismo, a su obsesión, radicalismo e intolerancia. Muy bien representada por Samuel L. Jackson de quien recibimos más de sus característicos y excelentes monólogos.

Desde la parte visual la película es impresionante, todas las criaturas, las aves, la araña y la Phasmatodea se ven asombrosas, pero los Skull Crawlers, aumentan el nivel, son fantásticos. Obviamente Kong es imponente mucho más grande de lo que lo hallamos visto, sus enfrentamientos con las bestias y el ejército están llenos de acción y dinámica. Su presencia es constante en el filme y el trabajo de “Motion Capture” [Captura de movimiento] de Kebbell le da más profundidad y empatía de la que de por sí se espera de King Kong. El maquillaje de la tribu es estupendo, los paisajes y las tomas son geniales, incluso las “fotos” que el personaje de Brie Larson toma buscan evocar trabajos que hemos visto de National Geographic.

Vietnam

De la misma forma todo lo relacionado con el ejército hace referencia a las películas que hemos visto sobre la guerra de Vietnam, Apocalipsis Now la más notoria, en los colores, el vuelo de los helicópteros, la  interacción entre los soldados y la música, este elemento es especial porque crea la atmósfera de la época y del espacio, bien establecido por otras series, películas, documentales, etc. y porque es una selección impresionante de canciones de principios de los 70s algo que la convierte instantáneamente en una increíble banda sonora.

Kong

Es una película “palomitera” que llaman, de aventuras, acción y muy entretenida, si se va esperando algo diferente, algo trascendental o no sé qué tipo de experiencia debido a los actores que hacen parte del reparto, no creo que vayan a salir satisfechos, son interpretaciones y personajes diseñados para el producto que nos entregan, Kong: Skull Island tiene sus fallas que para algunos (ojalá pocos) serán muy molestas y no podrán ignorar o dejarlas pasar.

Personalmente no es algo que me haya molestado o me dañado la película, lo que verdaderamente no me convenció fueron las poses, una muy buena parte de las escenas de algunos personajes [humanos] están compuestas por poses, es muy notorio, sea en medio de la acción o la calma las poses se notan y cansan, más allá de eso me gustó, me divirtió y entretuvo, toda la ambientación, los paisajes y lo relacionado con Kong o las criaturas es fabuloso.

Legado

Igualmente para los amantes de la historia original si esperan encontrarse con esa misma película y su tono, no lo es, no existe esa relación de “La bella mató a la bestia” ni se experimenta la tragedia en la misma forma, comparte algo de esa incomprensión y maltrato en la forma de actuar de Packard y sentimos por Kong pero no alcanza las dimensiones y las emociones que se despiertan con las otras versiones. Si hay que comparar, diría que se asemeja más a la primera parte de la versión del 2005, aunque sin la temática de “doncella en peligro”.

Godzilla

Kong es mucho más grande digamos tipo ¿Godzilla? y no es coincidencia, nos están preparando para Kong Vs Godzilla, de hecho hay una escena post créditos que sirve como enlace. Y ya que nombro a Godzilla, con sus fallas y todo Kong está mucho, pero mucho, por encima de esa película.

 

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, escrita por Dan Gilroy, Max BorensteinDerek Connolly y John Gatins.  protagonizada por Toby Kebbell (Kong), Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman, Corey Hawkins, Tian Jing, Jason Mitchell, Shea Whigham, Thomas Mann, Eugene Cordero, John Ortiz y Marc Evan Jackson.

 


Play Cover Track Title
Track Authors