10 consejos que te ayudarán a componer una canción para audiovisuales

Posted By: AudioMu On:


10 consejos que te ayudarán a crear música para audiovisuales

En esta ocasión voy a darte unos tips a la hora que tengas que componer una canción que busque una intencionalidad especifica.

Señor invisible Mudo.

Hola Soy Juan Pablo Hurtado y llevo haciendo música para audiovisuales bajo el Seudónimo de Señor Invisible Mudo, desde el año 2009. El camino ha sido difícil pero ha estado lleno de aprendizaje.  Esto me ha llevado a ser uno de los dueños de AudioMu.com que hace música para productos audiovisuales y creativos.

Referénciate

Goku GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando hayas hablado con el cliente él te va a dar la intencionalidad que busca en su audiovisual. Pide videos de referencia, para que entiendas mejor sus conceptos,  también indaga si él tiene también alguna canción como referencia, esto te ayudara mucho a entenderlo.

Busca

80S GIF - Find & Share on GIPHY

También es bueno que por tu cuenta busques videos que se parezcan, para aterrizar muy bien tu propuesta.

Mapa

Clear Eyes GIF - Find & Share on GIPHY

Es muy importante que te organices.

Inventa mapas mentales para tu trabajo.

Un mapa sería la línea de historia que tiene el audiovisual, sus puntos más emotivos y sus puntos más planos.

Otro mapa es el musical, el tempo que vas a usar, si va a ser variable o estable.

Otro es el de instrumentos y línea de grabación. Por lo general las percusiones van primero luego siguen los bajos, de los más graves o los que marcan el tiempo a los más agudos.

Timeline GIF - Find & Share on GIPHY

Y así puedes crear un sinfín de mapas mentales para organizarte dependiendo de lo que tengas que hacer.

Qué emoción se quiere reflejar

Feels GIF - Find & Share on GIPHY

Existen muchas emociones que los clientes quieren reflejar en sus audiovisuales, en AudioMu las hemos dividido en intencionalidades.

Drama, Acción, Comedia, Suspenso, Emocional, Amor y desamor, Multifunción, Institucional, melancolía, Calma, Felicidad, Deportes, pasión.

Menú de AudioMu intencionalidades

Este es el truco, sobre todo si eres nuevo, y sé que muchos músicos no les va a parecer porque existen mil ejemplos que hacen lo contrario, pero es algo simple, de nuevo SI ERES PRINCIPIANTE EN ESTO.

Notas mayores te van a dar alegría, emociones positivas. Las notas sostenidas en mayores aumentan la emoción.

Spongebob Squarepants GIF - Find & Share on GIPHY

Notas menores, melancolía, tristeza, tensión. Notas sostenidas en menores van a aumentar la tensión de los momentos.

Sad GIF - Find & Share on GIPHY

No es una ley fija y esto puede variar, sobre todo cuanto lo que necesitas es componer una canción multifunción que tenga que pasar por varios estados emocionales.

Menos es más

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

No te extralimites a intentar hacer una orquesta, a veces tres instrumentos son suficiente para crear historias musicales perfectas. En ocasiones las escenas necesitan solo de un instrumento y es mejor un (1) instrumento que suene bien a diez (10) que no se comprendan y se pierdan.

Sigue tu instinto

Follow GIF - Find & Share on GIPHY

Si ves que puedes proponer algo diferente que acompañe bien el audiovisual, proponlo no te de miedo, lo máximo que puede pasar es que te digan que no, y te va pasar muy seguido, así vas generando carácter y vas a tener otra canción en tu repertorio para futuros proyectos.

Estudia

School GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora hay nuevos programas que te ayudan a grabar más instrumentos, esto te ayudará a ampliar tu repertorio, pero eso sí estudia bien ese programa, luego que no te quede grande usarlo, aunque por lo general son muy intuitivos y fáciles de manejar.

No te encasilles

Cartoons GIF - Find & Share on GIPHY

Los clientes te van a pedir mil géneros y solo porque eres Rockero no significa que no puedas hacer algo urbano, que a mi parecer es el género más fácil de hacer, obviamente hay géneros más difíciles que otros y también tiene que estar al límite de tus capacidades audiovisuales.

No te deprimas

Sad GIF - Find & Share on GIPHY

Muchas veces vas a tener problemas, de creatividad, de tiempo o el cliente te va a pedir cambios, recuerda que es normal y que todos hemos pasado por eso, ten buena actitud y se un profesional.

Piensa siempre en el formato de entrega

Mail GIF - Find & Share on GIPHY

Esto tienes que tenerlo claro, muchas veces solo te van a pedir partitura, otros clientes te van a pedir archivos muy pesados, otros un wav o hasta un midi, jamás mp3, si no sabes de esto asesórate con un ingeniero de sonido o consulta por Internet (Estudia).

Diviértete

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Esto es lo que amas que es la música y es otra manera de juntar diferentes artes, conocer personas y crecer.

Que tengas un gran día.

Por: juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors