COMENTARIOS GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

Posted By: AudioMu On:


Poster Guardians of the Galaxy Vol. 2

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

Encontramos a los Guardianes de la Galaxia, Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot en medio de un trabajo en el que deben defender, de un monstruo gigantesco, a los “Soberanos”, una raza de apariencia dorada que poseen unas baterías que son muy codiciadas y quienes se consideran una raza más evolucionada pero que se comportan como adolescentes caprichosos.

Estos eventos son los que propician los diferentes encuentros y adiciones al grupo, desde muy temprano en la película nos encontramos con Nebula quien es capturada para ser entregada a los Nova Corps. Yondu y los Ravagers son contratados para encontrar a los guardianes y Mantis acompaña a Ego, quien es el padre de Peter Quill [Star-Lord], en su viaje para encontrar a su hijo.

Volumen 1.

En respuesta a la pregunta ¿Cuál es mejor, ésta o la primera película de los Guardianes de la Galaxia? la primera es mejor película, no sólo por la novedad, pero también por su ritmo, Guardianes Vol.2 se descuida un poco eso en su primer tercio, ahí algunos chistes no son tan buenos y por momentos la música se siente un poco forzada. Pero, la verdadera pregunta es: ¿esto importa? NO, en absoluto, esta segunda parte es fantástica, muy entretenida, muy divertida, todo un espectáculo visual, con mucha aventura y emoción.

La primera parte de la película se toma su tiempo haciendo paralelos y recordando esos detalles llamativos que hicieron tan especial a la primera y se dedica a otorgarle a cada miembro una historia particular que encamina y afecta el curso de la trama principal.

A medida que avanza la historia y los sucesos se van desarrollando, la película mejora más y más, Guardianes de la Galaxia Vol.2 se dedica a explorar los personajes, las heridas del pasado, cómo es su relación ahora que los conocemos y han conformado un equipo. Sabemos que existe afecto entre ellos pero eso no significa que tengan que llevársela bien todo el tiempo.

Volumen 2.

Baby Groot

Es extraordinario, su simpatía la explotan desde la escena de apertura, la que es increíble y es la parte en la que el formato 3D se destaca porque durante el resto de la película esta tecnología no me parece que añada gran cosa.

Vía Disney – MCU

Rocket [Raccoon-Mapache] y Yondu

Tienen un arco importante, con momentos, unos llenos de acción y otros conmovedores, examina sus personalidades, cuál es su lugar en sus equipos y sus motivaciones. Son dos personajes que crecen alrededor de su relación con Quill sin tener que compartir mucho tiempo con él dentro de la película.

Drax y Mantis

Los momentos cómicos que buscan relajar el ambiente se dan a través de Drax, quien también es el vehículo con el que integran a Mantis haciéndola llamativa y valiosa para el grupo.

Vía Disney – MCU

Gamora

Revisamos la dinámica de su relación con Star-Lord y se le da profundidad a la rivalidad / hermandad con Nebula, hay un enfrentamiento entre ellas, muy intenso y entretenido, que eleva su poder a otro nivel. Además a través de ellas, conocemos una muestra de lo despreciable que es Thanos.

Vía Disney – MCU

Star-Lord

La historia detrás del linaje de Star-Lord es bastante emocional, constituye la trama principal de este segundo volumen de guardianes de la galaxia y consigue contestar muchas preguntas sobre su pasado.

Vía IMDb

La adición de Kurt Russel como Ego es un acierto, su interacción con Pratt está muy bien complementada, la historia es interesante que sin ser una completa novedad en este tipo de personajes, está mejor elaborada, se le han adicionado un contenido dramático que la hace más cohesiva y conceptos visuales muy creativos que logran la diferencia. 

Lado B

La vinculación de la música en la composición de las escenas se mantiene, incluso hasta le dan más importancia. El diseño de las naves y las armas tiene mucho detalle así como las diferentes razas y todos los efectos especiales en general. Lo mejor es que son notorios y nos dan la oportunidad de apreciarlos.

Finalmente, confirmar que si hay 5 escenas post-créditos, hay muchos “easter eggs” o sorpresas, el cameo de Stan Lee es uno de los más interesantes que vayamos a ver, confirma la existencia de ciertos seres cósmicos, hay varias apariciones especiales, está un personaje que vimos fugazmente en la primera parte, la introducción de un equipo de los cómics muy cercano a los Guardianes y algunas otras que ocurren en menos de un parpadeo.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 está escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris PrattZoe SaldanaDave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Kurt Russell y Sean Gunn.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors