Comentarios La Morgue – The Autopsy of Jane Doe

Posted By: AudioMu On:


LA MORGUE

Padre e hijo trabajan en una morgue y una noche reciben el cuerpo de una joven desconocida, aparentemente víctima de un homicidio, su cuerpo fue hallado a medio enterrar en medio de los cuerpos de una familia que también misteriosamente murieron violentamente.

El padre es un forense con mucha experiencia, es asistido por su hijo e inician la autopsia de esta joven en búsqueda de las razones de su muerte y a medida que avanzan descubren que su cuerpo guarda extraños y terribles secretos.

https://www.youtube.com/watch?v=mtTAhXuiRTc

Observación

Las primeras dos terceras partes de la película son muy interesantes, presenciamos la autopsia y vemos el paso a paso del procedimiento, en la misma medida que nos van presentando los descubrimientos va aumentando la tensión y el misterio se hace más interesante, envuelven todo en una atmósfera aterradora que se ayuda de elementos y señales ya reconocidas en las películas de terror pero con un muy buen manejo de los tiempos por lo que en esa primera parte funciona muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=3vt4AExPdaQ

Ya en la última tercera parte se enfoca más en lo sobrenatural de la historia que si bien sigue siendo interesante, se puede decir que la historia se distrae y pierde fuerza, ya nos han dado suficientes pistas para descubrir el secreto del cuerpo en la morgue y ahí si empieza a rayar con lo típico aunque continuamos intrigados con la historia y estamos atentos a lo que va pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=qpYxqAtidek

Toma de Muestras

El maquillaje es uno de los puntos más altos en la película, el proceso de la autopsia y todo el detalle visual en los cuerpos está muy bien hecho, los efectos por computador sí estuvieron un poco flojos o más bien, fue muy evidente el momento en que se usó. Otro aspecto bien trabajado fue el manejo del espacio, la sensación de encierro y la cercanía del peligro le ayudaron mucho al ritmo, así como las actuaciones, consiguen interesarnos por los personajes y la actriz que hace de Jane Doe, no me imagino lo incomoda que debe haber sido su interpretación.

https://www.youtube.com/watch?v=Ks7ksIHGKRk

La música como música es muy buena y cuando funciona como sonido cumple mejor su papel, pero hay un momento en específico en el que resalta mucho y es una pieza convencional por así llamarla y desde mi experiencia le restó un poco a la escena, así mismo usan otra canción en forma de premonición o advertencia que, igualmente, pareciera convencional pero contrario al caso anterior me gusto la elección y su uso.

https://www.youtube.com/watch?v=GTGq3lnR14o

Examen Interno

Finalmente creo que hay que agradecerle a los distribuidores que no la titularon la autopsia de fulana, mengana, zutana, perengana o peor aún la autopsia del terror.

Dirigida por André Øvredal, escrita por Ian B. Goldberg y Richard Naing y protagonizada por Brian CoxEmile Hirsch, Olwen Catherine KellyOphelia Lovibond y Michael McElhatton.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors