Comentarios El Caso Watson

Posted By: AudioMu On:


El caso Watson

El Caso Watson está basada en los hechos reales alrededor de la muerte del agente de la DEA James Terry Watson y sigue al equipo de policías que busca resolver el caso, en tiempo récord, debido a las consecuencias diplomáticas que puede provocar este crimen.

Sin embargo es una historia de ficción, obviamente el asesinato que se da en medio de un paseo millonario es real, las pistas que encontró la policía y como se fue desenvolviendo el misterio también lo son, así como el seguimiento mediático al caso, de hecho utilizan las imágenes de las notas del noticiero caracol mezcladas con las escenas recreadas de la película, pero sus personajes y mucho de la historia que seguimos están creados para contar una historia policíaca, que se guía con los eventos que definieron el caso del agente Watson pero que no se ciñen a los hechos exactos como se dieron en la realidad.

El Equipo

El Caso Watson si bien inicia con el asesinato, su primera parte se dedica a presentarnos al equipo, liderado por el Coronel Delgado (Luis Fernando Hoyos) que se encargará de encontrar a los culpables, esto en un montaje dedicado a establecer la personalidad de los personajes y sus historias, que tendrán un papel importante dentro de la investigación, dando pistas o involucrando elementos que serán de ayuda para el equipo.

Aquí la personalidad de la película queda totalmente establecida, para mí es como un capítulo de Misión Imposible, la serie de los 80s – 90s, tenemos el misterio, el equipo articulado y cada uno usa sus habilidades específicas para resolver el caso. Es algo bueno, cuando la película se enfoca en la investigación y todo el aspecto policíaco, es muy entretenida, vincula muy bien el humor en el tono y situaciones que se están presentando, sin perder la atmósfera de tensión y urgencia, a lo que también la división de la pantalla en “viñetas” colabora, es una adición interesante, nos ubica en tiempo y espacio, haciendo más dinámicos esos momentos de expectativa y transición. La música también se conserva en un tono constante, recordándonos la seriedad de los acontecimientos.

El Reparto

Vía Lulo Films.

Cuenta con un gran reparto de actores reconocidos y que cumplen muy bien con sus papeles, pero sin duda alguna puedo decir que Roger Moreno (Pascal) y María Adelaida Puerta (Mariana), se roban la película, sus personajes y actuaciones son las más interesantes, debido al papel que desempeñan dentro de la investigación se les permite jugar más con su imagen y personificaciones, además de ser quienes primordialmente mueven la historia – investigación.

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

Cada personaje tiene un arco, el Coronel Delgado y la Agente Rojas (Verónica Orozco) encarnan ese choque entre las diferentes agencias, La Agente Mariana también se ve afectada por un caso diferente en el que está trabajando, Julián (Ricardo Mejía) y Carolina (Melissa Bermúdez) nos muestran las consecuencias emocionales de las víctimas y Pascal se atreve a cuestionar y criticar lo que observa como incoherente o hipócrita.

Los Villanos

Vía Lulo Films

Desde el aparte de los villanos sólo dos son realmente desarrollados, por un lado, el “Ganso” (Carlos Hurtado), autor material del asesinato y la mayor pista que mueve la investigación y por el otro está Alejandro (Luis Velasco) el dueño de uno de los taxis involucrados y primer detenido que desencadena la identificación y captura del resto de criminales, uno de los cuales, “ruleta”, es interpretado por John Alex Toro.

El punto débil que encuentro en la película son algunas de esas historias periféricas que se conectan con el caso principal, que de pronto pueden sentirse incompletas o apresuradas por lo que dan la sensación de no ser tan necesarias, aunque no es gran cosa. Si soy quisquilloso lo único que no me gustó fueron dos momentos puntuales, uno de ellos absolutamente sin importancia, en los que me pregunté ¿para qué pasa esto? No los entendí, la primera es la de Julian saltando con un computador y la segunda es la escena anterior a los créditos. Pero son opiniones personales que no dañan la escencia d ela película.

El Veredicto

El Caso Watson es una experiencia entretenida que sabe mantener al asistente atento y expectante, se disfruta muy fácil y vale la pena ir a verla en las salas de cine. 

Dirigida por Jaime Escallón Buraglia, guion de Paola Andrea Cazares López, actúan: Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco, María Adelaida Puerta, Carlos Hurtado, Roger Moreno, Ricardo Mejía, Melissa Bermúdez, John Alex Toro, Juan Fernando Sánchez y Luis Fernando Velasco y fue producida por Lulo Films y el Canal Caracol.

POR: John Jairo Hurtado


Play Cover Track Title
Track Authors