Comentarios Keyla

Posted By: AudioMu On:


KEYLA

Keyla es una joven que vive en la isla de Providencia, su padre, Breggie, lleva días perdido en el mar, aun lo siguen buscando pero las esperanzas se van perdiendo y las pesadillas y sensación de abandono en Keyla se hacen más intensas. Al mismo tiempo su tío, Richard, se comunica con Helena, la ex pareja de Breggie, una mujer española que lo dejó a él y a la isla hace muchos años cuando estaba embarazada, quien al enterarse de su desaparición regresa junto a Francisco el medio hermano de Keyla.

La película nos lleva por la cotidianidad de Keyla y Providencia mientras ella sufre la angustia de la incertidumbre sobre el destino que haya tenido su padre, lidia con el regreso de Helena, hacia quien ella está muy predispuesta por haberlos abandonado y disfruta de la compañía de Francisco, ellos hacen una conexión que consigue movernos en la historia tanto como por la isla.

Sea Wolf

De entrada Keyla (Elsa Whitaker) nos cautiva con su personalidad reacia y hasta de mal humor mezclado con sonrisas que a ratos parecen sacadas a las malas pero que la hacen mucho más interesante, más real e incluso más agradable. Para los espectadores involucrarnos en su historia y empatizar con ella es muy fácil, las decisiones que toma y su forma de actuar son comprensibles y como es de imaginarse es el mejor personaje de la película.

Las mejores partes del filme, lo más interesante, está relacionado con Keyla y Francisco, él está entusiasmado por conocer la isla, sobre su papá y juntos se embarcan en la búsqueda de un tesoro que propicia todos esos espacios para que nosotros también nos relacionemos con los paisajes, gente, música e historia de providencia.

PROMO 2 KEYLA PELICULA

DESCUBRE LOS TESOROS QUE HAY EN #KEYLA #PELICULA GRAN ESTRENO EN LAS SALAS DE CINE 11 DE MAYO!! Dale me gusta y compartelo!!

Posted by Keyla on Wednesday, May 3, 2017

De los otros personajes debo que decir que el de Helena no me gustó, eso no quiere decir que lo haya hecho mal o que no haya funcionado ni nada por el estilo, únicamente que me cayó mal, hacia el final tiene un pequeño momento en el que podemos entenderla un poco pero, para mí, no se logra redimir y no consigue importarme o agradarme como si lo hacen los demás.

Providencia

Keyla por supuesto que aprovecha para hablarnos y mostrarnos providencia, nos cuentan su historia y mitos tan cercanos a los piratas, nos llevan al mar, a esos lugares tan hermosos en la isla, dentro de su carnaval, en medio de su música, alegría, costumbres, idioma e incluso echa su vainazo al “seductor isleño” pero de un modo gracioso y simpático.

Así mismo también se refiere a la situación geopolítica con Nicaragua, de forma superficial, que en su mayoría son muy bien insertadas con solo una o dos ocasiones en que se nota un poco el esfuerzo pero que nos ubica en un espacio en el tiempo en que el resto nos acordamos de las islas, personalmente me encanta lo sutil y lo simple que fue apagar el radio cuando suena el himno de Colombia, una muestra de colombianismo en su mejor expresión. Pero principalmente Keyla nos acerca a fenómenos propios de la isla, las familias creadas por el turismo, aquellas separadas por los naufragios y el impacto que el narcotráfico tiene en su sustento.

Raise The Day

En el aparte musical Keyla se hizo de tres recursos, el primero fue el uso de la música comercial propia de providencia, para los momentos de comunidad en los que los vemos desenvolverse, con canciones de Elkin Robinson y Bertha Hooker, además de Sound By Gal de Sandino Ellis y Sonny Dilbert de San Andrés Islas.

Como segundo recurso utilizaron las composiciones originales de Daniel Velasco para esos instantes más reflexivos y en los que el ambiente no alcanzaba a proporcionar un acompañamiento que permitiera mantenernos envueltos en su atmósfera. Y por último, precisamente, tenemos a la naturaleza de Providencia, las olas, el mar, los animales, el viento, los árboles, todo el ecosistema de la isla interpretando su melodía y haciendo parte de su narración.

Escrita y dirigida por Viviana Gómez y protagonizada por Elsa Whitaker, Sebastián Enciso Salamanca, Mercedes Salazar, Felipe Cabeza, Norvel Walters, Anthony Assaf Howard y Adriana Whitaker Torres.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors