Chris Cornell 1964-2017

Posted By: AudioMu On:


Chris Cornell 1964-2017

Hoy es un día triste para la música el miércoles 17 de mayo de 2017 fue encontrado a sus 52 años sin vida en la ciudad de Detroit al canta autor Chis Cornell.

Se desconocen los motivos de su fallecimiento pero no se trata de hablar de eso hoy en AudioMu, le queremos hacer un reconocimiento por todo lo que nos dejó en el mundo del Rock.

INICIOS

Christopher John Boyle nació en Seatttle el 20 de de 1964. En Seattle (ciudad reconocida por ser la cuna del Grunge)  vivió toda su infancia. Empezó a amar la música desde muy joven, a los 7 años comenzó esta historia con clases de piano.

Luego a sus catorce años, como buen niño americano, sus padres se divorciaron y quiso adoptar el apellido de su madre, Cornell. Por este motivo sufrió de una depresión muy grande, no quería salir de sus casa y duró un año completo sin salir de ella, abandonando el piano y dedicándose a tocar batería y guitarra. Abandono el colegio y decidió ser ayudante de cocina.

La primera banda de Chris se llamó The Jones Street Band y hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones.

Soundgarden

En 1982 Chris cambió de casa y ahí se unió a The Shemps con Hiro Yamamoto y en 1984, luego de la ruptura de esta banda decidieron crear Soundgarden. en alusión a una escultura eólica tubular del parque Magnuson.

Screaming life

https://www.youtube.com/watch?v=rqeNJ4gAU0Y

Fue el primer disco que sacó la banda en 1987 con el sello de Sub pop, Fue un EP en vinilo naranja que hoy en día es un tesoro para los coleccionistas.

Luego le siguió al año siguiente Fopp su segundo EP. Estos dos discos llamaron la atención de las grandes productoras.

En 1994 sale uno de sus discos más reconocidos “Superunknown” por canciones como Black hole Sun y Spoonman llegando al número uno de las listas en los EEUU.

En 1997 la banda se separa dejando como recuerdos los discos “A & B sides” en su despedida.

Euphoria Morning

Fue el primer disco como solista de Cornell, un disco de rock suave en memoria a su fallecido amigo Jeff Buckley.

Su canción mas reconocida Can’t Change Me.

Audioslave

Lo que parecía un híbrido entre Rage Against the Machine y Soundgarden que se convirtió en un éxito instantáneo por el poder de la voz de Chris y la fuerza de los ex integrantes de Rage Against.

Su álbum homónimo salió a la venta en noviembre del 2002 y llego al séptimo puesto en los Billboard 200 en su primera semana.

Luego de su tercer álbum revelations, álbum que no le fue tan bien como a los otros, y sin presentaciones en vivo el 15 de febrero de 2007 Chris comunicó a la audiencia que se retiraba de la banda por conflictos internos y musicales.

Carry On

Su segundo disco como solista, salió en 2007 con canciones como You know my name, banda sonora de Casino Royale y un cover de Billie Jean.

De este disco le precedió Scream en 2009, producido por Timbaland.

Reencuentro 

https://www.youtube.com/watch?v=NeBjhpw_Ee0

En 2010 se anuncia el rencuentro de  Soundgarden haciendo varias giras y en 2012 sacan un nuevo álbum King Animal

Último disco

https://www.youtube.com/watch?v=UwB574Jajto&t=216s

En 2015 Higher Truth. Un disco con todo lo que esperamos de Chris Cornell. Profundo aunque recibió criticas mixtas, es un gran trabajo para nosotros.

A lo largo de su carrera colaboro con Slash, Santana, con la banda Gabin, Alice Cooper, Alain Johannes y Natasha Shneider de la banda Eleven entre muchas otras.

 

Uno de  los precursores del grunch, un músico excepcional y una voz increíble que será difícil de olvidar.

1964-2017

Paz en su tumba.

 

Por : Juan Pablo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors