Covers en los trailers

Posted By: AudioMu On:


El 2017 no se ha quedado atrás y se ha unido a la tendencia de sacar trailers que tienen como fondo covers de canciones reconocidas pero en versiones lentas, deprimentes o “sintetizadas”.

Covers / Trailers

¿Si han notado esa tendencia en los trailers de utilizar covers lentos o deprimentes de canciones reconocidas? Aquí una muestra, sólo de lo que va de este 2017. Transformers, Geostorm, A Cure for Wellnes, Ghost in the Shell, Atomic Blonde y Justice League.

Posted by AudioMu on Wednesday, April 19, 2017

Ghost in the Shell

Dio un primer avistamiento con Enjoy The Silence de Depche Mode versionado por Ki:Theory, buscando un tono, supongo más futurista ¿de lo que ya de por sí es?, porque futurista es una palabra que fácilmente puede describir a Depeche Mode.

https://www.youtube.com/watch?v=G4VmJcZR0Yg

https://www.youtube.com/watch?v=l3cEWRdCI8w

https://www.youtube.com/watch?v=aGSKrC7dGcY

Transformers

Su primer trailer utiliza el cover realizado por Ursine Vulpine de Do You Realize? de The Flaming lips, mucho más lento y sintetizado (¿y algo autotunizado?) que trabaja esa sensación robótica y espacial. Tiene la ventaja que la canción original no es tan conocida como las otras que estaré nombrando y que no funcionaría mejor dentro del trailer.

Geostorm

Decidió contrastar la destrucción del planeta con la versión de Sharon Van Etten y Juggernaut Kid más lenta y en una voz femenina de What A Wonderful World de Louis Armstrong, porque ¡contraste! Imagino. Su versión original no puede ser más perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=6qEG1PPkab8

https://www.youtube.com/watch?v=CWzrABouyeE

A Cure For Wellness

Wagner & B. Wallfisch versionaron “I Wanna Be Sedated” de The Ramones, aquí, por lo sombrío y la atmósfera de hospital malvado que proyecta la película, sí veo difícil el uso de la versión original, pero al ser ésta tan popular, me distrae del trailer porque inmediatamente estoy escuchándola en mi cabeza y no le presto atención.

https://www.youtube.com/watch?v=4mcVodJmBlU

https://www.youtube.com/watch?v=ry7ufP0fBfE

https://www.youtube.com/watch?v=ZLlLtSG7xe4

Atomic Blonde

Hizo lo suyo con Blue Monday de New Order interpretada por Health, por raro que se lea, le dio un ángulo neón a la canción y se acomodó a la secuencia que nos están mostrando, pero me quedo con la sensación que eso también era posible usando la original.

https://www.youtube.com/watch?v=nI7HVnZlleo

https://www.youtube.com/watch?v=Zqgh17Le3iA

https://www.youtube.com/watch?v=SVkq8IEO4tc

Justice League

Con su lema de “Unite the League” (Reúne la Liga) Junkie XL (Tom Holkenborg) y el guitarrista Gary Clark Jr. Presentaron su cover de “Come Together” de  los Beatles, de nuevo, es muy difícil superar la original y seguramente no es la intención, buscaban hacerla más intensa tal vez, para acompañar o amplificar esa sensación en las imágenes, pero en este caso me choca más la edición de la canción en el trailer que el hecho de no utilizar la original.

https://www.youtube.com/watch?v=OiAmnKUaNmc

https://www.youtube.com/watch?v=_HONxwhwmgU

Tendencia

Esta es una tendencia que empezó, aparentemente, con el trailer de “The Social Network” en el 2010 con una versión de Creep de Radiohead cantada por un coro y que con el tiempo no sólo se ha repetido sino que se ha incrementado, para ejemplo está X-Men Apocalipsis, The Gallows, Victor Frankenstein, entre 2015 y 2016 contando por encima, podemos hablar de unos 20 trailers que cumplen esta característica.

https://www.youtube.com/watch?v=lB95KLmpLR4

No estoy diciendo que estas nuevas versiones sean malas o que dañen los trailers, pero si me pregunto, en varias ocasiones, si la original hubiera funcionado mejor o si usar estas versiones era realmente necesario, para la muestra el primer trailer de Thor que utiliza perfectamente Immigrant Song de Led Zeppelin, el titulo está relacionado con la historia que nos está presentando, el sonido y los momentos en el trailer están muy bien montados, la fuerza de sus vocales, guitarras y percusión imprime mucha emoción en el trailer y su popularidad consigue anticipación en los picos y logra un mayor impacto.

https://www.youtube.com/watch?v=v7MGUNV8MxU

https://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors