COMENTARIOS ¡HUYE! – GET OUT

Posted By: AudioMu On:


Get Out

¡HUYE! – GET OUT

Chris es un joven Afro-Americano que va a conocer por primera vez, durante unas vacaciones de fin de semana, a los padres de su novia Rose quien son blancos, además de los nervios normales y su preocupación por lo que ellos puedan pensar al no saber que el color de su piel es negra se convierte en terror cuando descubre que se ha visto enredado en algo mucho más siniestro.

https://www.youtube.com/watch?v=HOtVOxS7SjA

BRUH

Cuando la pareja llega a la casa de la novia la situación es incomoda en términos normales por así llamarlo, Dean, el padre, parece esforzarse mucho por mostrarse de acuerdo y es intenso, Missy, la madre, parece más relajada y menos opresiva, se nota más en control, no sólo sobre sus acciones pero también sobre los demás, ese halo de misterio y contención genera mucha desconfianza. Y si la situación ya era incomoda, la aparición y el comportamiento del hermano, le suma hostilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=XbfaJlO4pqI

HOW

Eso por parte de la familia, ni hablar del comportamiento extraño de los empleados de la casa, que coincidentemente también son Afro-Americanos y consiguen perturbar aún más a Chris. Pero, definitivamente, lo más absurdo está representado en la reunión que lleva a cabo la familia en el jardín, la forma en que todos los invitados interactúan con Chris, pareciendo que se concentran es en examinarlo y los comentarios tan molestos y fuera de lugar similares o peores que los del padre de Rose.

https://www.youtube.com/watch?v=IF7GXKRjHjU

ARE

¡Huye! hace muchas cosas muy bien, empezando por la construcción de la tensión y el suspenso, elevándolo con el transcurso de los hechos al terror, nos mantiene a la expectativa y en angustia, está muy claro que algo va mal, que todo es extraño y que va a empeorar, pero no tenemos la menos idea de nada. Lo ilógicas e incomodas que son las interacciones aportan a esa tensión al mismo tiempo que están cargadas de humor y crítica social.

YOU

La relación entre Rose y Chris está muy bien elaborada, ella es simpática, fuerte y es importante para él, hay confianza entre ellos pero al mismo tiempo hay claros problemas de comunicación. Chris trae con él una historia de fondo muy interesante que nos explica su forma de ser y de actuar, nos hace empatizar, nos involucra y logra que nos preocupe e importe lo que le pase.

NOT

El ángulo cómico en ¡Huye! viene dado por Ron, un amigo de Chris que todo el tiempo sale con comentarios pesados o se imagina escenarios excéntricos que hacen difícil que lo tomen en serio, pero que en contraste con Chris quien provee la mirada seria, Rod se burla de los estereotipos y de ese horror real que es el racismo llevando los niveles de paranoia al extremo pero que representan la reacción que nosotros, el público, tenemos e irónicamente, no superan lo que finalmente sucede en la película, lo cual es otro acierto fabuloso, la explicación o revelación se aleja de lo conocido o predecible y consigue concertar las diferentes ideas que se han tratado, desde el horror, la crítica y la burla, una combinación a la que su director Jordan Peele no es ningún extraño.

https://www.youtube.com/watch?v=DWO1pkHgrBM

SCARED

Vale la pena mencionar la música original compuesta por Michael Abels, no sólo es atemorizante, especialmente con las cuerdas frotadas y los coros, sino que también propone esa vibra de rareza tan particular en ¡Huye!, haciéndola especial, aunque a veces nos ayude a predecir lo que está por venir.

MAN!

¡Huye! provoca miedo incluso desde antes que las cosas tomen el camino del horror, esa sensación de estar tan fuera de lugar y solo, debido a la conducta de los otros alrededor, su comportamiento pasivo agresivo y disimulado que únicamente produce desconfianza e incomodidad, es algo que nos impacta y que nos tiene toda la película gritando por dentro ¡salga de ahí, huya!

Escrita y dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, LilRel Howery, Betty Gabriel y Marcus Henderson.

Bonnus Musical

https://www.youtube.com/watch?v=Kp7eSUU9oy8

 

Cow GIF - Find & Share on GIPHY

Síguenos en nuestras redes.  somos AudioMu.com Música que acompaña tus GRANDES IDEAS. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors