COMENTARIOS GUARDIANES DE LA BAHÍA – BAYWATCH

Posted By: AudioMu On:


Guardianes de la Bahía

Es la temporada de escoger nuevos reclutas para los Guardianes de la Bahía encabezados por Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), en esta ocasión hay tres vacantes abiertas y una de ellas, están obligados a otorgársela, en busca de impulso publicitario, a Matt Brody (Zac Efron) un ex campeón olímpico de natación de los Estados Unidos pero de carácter problemático. Al mismo tiempo se encuentran con una serie de asesinatos relacionados con drogas, coincidentes con la inauguración de un nuevo club cercano a la playa, propiedad de Victoria Leeds (Priyanka Chopra), situación que deciden investigar aunque ellos son los únicos que creen que eso hace parte de su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=RuVAgukibps

Mitch Buchannon y Matt Brody son quienes tienen un mayor enfoque y desarrollo, en especial Brody que experimenta un proceso de crecimiento y es apoyado por el personaje de Summer Quinn (Alexandra Daddario) cuyo propósito principal es generar simpatía por él. Además juega el papel de “público” y cuestiona la dimensión y seriedad con la que los demás se toman el trabajo de salvavidas que es un tema recurrente, también lo ayuda su interacción y camaradería con Mitch quien es un estilo de súper héroe que salva el mundo (su playa) todos los días desde su puesto. Por lo demás es un espectáculo de cuerpos espectaculares (en su mayoría) y tomas a los abdominales, escotes, biceps, pequeños trajes de baño y derrières.

https://www.youtube.com/watch?v=9hzFUOzIcy4

Baywatch

Ésta no es una muy buena película en general, el humor no siempre cala, a veces se siente muy forzado y ya muy exagerado, a pesar de ese ser su tono, la burla a sí misma y el exceso. Así mismo la edición es extraña, a veces pareciera que deciden poner escenas o juntan una tras otra sin una razón, o tal vez se sienta así porque no consiguen su propósito. Al ver la película, se nota que algunas cosas que se presentan en los trailers no aparecen en ella o son un poco diferentes, lo que no es algo raro, pero viendo las fisuras en el montaje final, ese rastro de cortes y cambios podrían ser su explicación.

Otro elemento que distrae o abstrae en varias ocasiones, es que se nota mucho el uso del croma o fondo verde pero no en escenas de acción o acrobacias sino en momentos de dialogo, que para el final de la película son claramente identificados.

https://www.youtube.com/watch?v=JcX0mQnO490

Salvavidas

Lo anterior no quiere decir que no se pueda disfrutar, hay que estar muy relajado y obviar esos detalles, si no se le pide mucho ni se toma en serio y se concentra en los momentos donde Guardianes de la Bahía si consigue ser graciosa, la película es entretenida. También tiene una banda sonora interesante, suenan las que escuchamos en los trailers, empezando por el intro de la serie original, Hypnotize de Biggie Smalls – Notorious B.I.G., No Lie de Sean Paul, Delirious de Steve Aoki, el tema de Bob Esponja y mucho más. Durante la película están cambiando constantemente de canción, las transiciones son muy notorias pero no es molesto ni parece una secuencia de videoclips, eso sí, es hasta la mitad de la película que de verdad se hace sentir la composición original de Christopher Lennertz.

https://www.youtube.com/watch?v=ytIfSuy_mOA

Como ya dije, Baywatch no se toma en serio, sabe y se apropia de lo que es, las actuaciones van acorde con lo anterior y cada cual cumple su papel, se nota una buena relación entre los personajes, algunos momentos [románticos] son los puntos débiles pero consiguen que la dinámica entre ellos sea divertida. Los trailers son un buen retrato de lo que la película es y dependiendo la reacción que se tuvo hacia estos, es muy probable que así sea la misma en el teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=Ud4JzcOuTJE

Dirigida por  Seth Gordon y protagonizada por: Dwayne JohnsonZac EfronAlexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass y Priyanka Chopra.

Bonnus Musical

https://www.youtube.com/watch?v=x2V9PezdJuY


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors