COMENTARIOS UNA MUJER

Posted By: AudioMu On:


UNA MUJER

Gabriela es una joven que regresa a Bogotá después de estar mucho tiempo lejos. Su primer objetivo es hablar con Felipe un viejo amor pero al no encontrarlo busca a Javier un amigo en común que la guía a donde Felipe quien ahora vive con su hijo Ramón y su novia Paula. Estos reencuentros los llevan a revivir pasadas alegrías pero también pesares.

Una Mujer es una historia muy interesante sobre lo que a mi parecer es una “villana”, poco a poco vamos descubriendo a Gabriela, primero nos parece una joven normal aunque un poco desubicada y antipática, pero luego nos encontramos a una persona egoísta y manipuladora que cada una de sus acciones sólo tienen como objetivo su beneficio, lastiman a los otros y realmente no le importa. Cuando descubrimos la verdadera razón de su regreso, si bien hasta cierto punto fue predecible, lo que logra impactarnos son las decisiones que toma a partir de ese momento, haciéndola un personaje desagradable pero siempre interesante.

Una Villana

Ahora los hombres de la película no son ningunos santos o héroes ya que llamé a Gabriela villana, no, también son personas con muchas fallas y en ningún momento van a ciegas, ellos son víctimas de ellos mismos y los errores que cometen son de su responsabilidad. En nuestra sociedad machista puede ser tentador culpar a Gabriela de lo que suceda con ellos o juzgarla más fuerte por la forma en que ella usa el sexo para sus fines pero eso no la define como villana.

Vía Proimagenes

Esto sucede, porque lo único que a ella le importa es ella, su forma de ver a los otros y descartar las consecuencias que sus actos van a tener, su desconexión y notable desinterés que la lleva a actuar aun conociendo el daño que hará, ahí radica su villanía y sobre eso se le hace responsable no sobre lo que quienes la acompañan hagan o dejen de hacer.

Gabriela

En un principio la película se puede hacer algo lenta pero se conserva la expectativa sobre qué es lo que Gabriela quiere o va a hacer. Cuando creemos que las cosas se van aclarando nos sorprenden con una mala decisión tras otra que acrecienta la intriga sobre qué va a pasar con los personajes, principalmente con la protagonista y esa combinación hace la película mucho más interesante.

Creo que para el final de Una Mujer tratan de darnos un estilo de señal positiva o esperanzadora en la forma de realización o certeza para Gabriela de lo que quiere, pero para ese momento la duda sobre su carácter y la dimensión de lo que hizo no me deja augurarle un buen futuro y mucho menos redimirla.

Vía Una Mujer – Facebook

Diana Giraldo es espectacular en su papel, hay una confrontación que tiene con el personaje de Felipe, el convencimiento y entrega que da en su interpretación y del dialogo es algo especial y en general ya entrada un poco la película, ella es lo que principalmente nos mantiene conectados.

Una Mujer está escrita y dirigida por Camilo Medina y Daniel Paeres y es protagonizada por Diana Giraldo, Sebastián Serrano y Daniel Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors