Trailers Biográficos: Marshall, Stronger, Marie Curie, Borg Vs McEnroe y Battle of the Sexes

Posted By: AudioMu On:


En esta ocasión, traemos un recuento de trailers biográficos, con cuatro películas donde se representan la lucha contra la adversidad, unas contra la desigualdad racial y de genero y otra contra el trauma y el terrorismo.

Marshal

Es la historia de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la corte suprema estadounidense, mientras se enfrenta a uno de los casos más definitivos para su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=IfvzEXhhWNk

Stronger

Es la historia (real) de Jeff Bauman, una víctima del atentado en la maratón de Boston, quien perdió las dos piernas y pudo ayudar a la policía a reconocer a uno de los responsables. Luego de esto, se enfrentó a meses de rehabilitación física y emocional acompañado de su novia y familia. Jeff se convirtió en una inspiración dentro de su comunidad para superar esos momentos adversos.

https://www.youtube.com/watch?v=CiEOxROoAnA

Battle of the Sexes

Basada en la historia real del juego de tenis de 1973 entre: Jean King, la jugadora número uno del mundo, y el fanfarrón y ex campeón, Bobby Riggs.

https://www.youtube.com/watch?v=oLBHSuxwyuo

Borg Vs McEnroe

Cuenta la historia del legendario duelo durante el torneo de Wimbledon en 1980 entre  Björn Borg y su más grande rival, el joven y talentoso John McEnroe.

Marie Curie: The Courage of Knowledge (El Coraje del Conocimiento)

En 1903, Marie Curie es la primera mujer en recibir el premio Nobel en física, junto a su esposo Pierre, a quien pierde poco tiempo después en un accidente. Sola y con sus dos hijas, debe enfrentar la tragedia y continuar con su investigación, para luego convertirse en la primera mujer que consigue un lugar como profesora en la universidad de Sorbonne en París.

Marie se enamora e inicia un romance con un hombre casado, el también científico Paul Langevin. Cuando la prensa publica la correspondencia que ellos intercambiaban, los opositores de Marie, la hacen victima de ataques y difamaciones. Esto, al mismo tiempo que su fama profesional está en el punto más alto de su carrera, además se encontraba a punto de recibir un segundo premio Nobel, esta vez en química.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors