COMENTARIOS FREE FIRE

Posted By: AudioMu On:


FREE FIRE

Ambientada en Boston en 1978, en una bodega abandonada, Stevo (Sam Riley) and Bernie (Enzo Cilenti) “escoltan” a Chris (Cillian Murphy) y Frank (Michael Smiley) integrantes del IRA, a una compra de armas organizada por Justine (Brie Larson) y Ord (Armie Hammer) que son una especie de intermediarios, con Vernon (Sharlto Copley) un traficante sudafricano quien llega acompañado de Martin (Babou Ceesay) su mano derecha, Harry (Jack Reynor) y Gordon (Noah Taylor) dos secuaces. Los roces entre ellos son inmediatos, la situación empeora rápido hasta que se convierte en un tiroteo y un juego por sobrevivir.

https://www.youtube.com/watch?v=oDD3I0uOlqY

M16

Prácticamente toda la película esta confinada a la bodega aunque saben utilizar muy bien el espacio, esa proximidad entre ellos juega un papel interesante y ayuda a la dinámica y al desenlace de los hechos así como a la interacción de los personajes que son el centro de todo el relato, pues la historia en general es bastante simple. A pesar que son criminales, la mayoría de ellos no pueden ser encasillados como buenos o como malos más sin embargo sus identidades están bien construidas, en el sentido que sus personalidades y motivaciones son definidas al momento de conocerlos y sus acciones van acorde a lo que nos han mostrado pero no a que exista una verdadera evolución o cambio en ellos durante su tiempo en pantalla.

Otro elemento que funciona muy bien en Free Fire es el de la ambientación que se logra a través de los sonidos de las armas y la elección del uso o no de música para acompañar y contrastar con eso y son ese tipo de decisiones las que resaltan el tono con que se pretende trabajar las escenas.

AR70

Free Fire es divertida y muy entretenida, está cargada de humor negro y sarcasmo. Vernon, Sharlto Copley, se roba la película, juega mucho con el personaje y su extravagancia, siempre le da un respiro al tiroteo. Claro que no es el único, todos entran en este juego de malicia y provocación que busca el error de los otros, son Ord, Armie Hammer y Stevo, Sam Riley los que consiguen las mejores reacciones.

También se ayuda de la expresión corporal, las heridas, los golpes y el cansancio son el mecanismo que se usa para generar cambio en las situaciones e irlos posicionando para su conclusión. Es en torno a esto donde la película puede alargarse un poco, hacia el final llega un punto donde solo van de un lugar a otro y eso alcanza a sentirse, pero no es gran cosa, apenas se llega a ese punto la historia avanza nuevamente y vuelve a su ritmo. A pesar que el final de Free Fire es predecible, su propósito no es impresionar con ello sino disfrutar del caos que es el escenario que nos están presentando.

Free Fire está dirigida por Ben Wheatley quien escribe el guion junto a Amy Jump y está protagonizada por: Cillian Murphy, Sharlto CopleyBrie LarsonArmie Hammer, Michael Smiley, Sam Riley, Jack Reynor, Noah Taylor, Babou Ceesay y Enzo Cilenti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors