COMENTARIOS BRIGSBY BEAR

Posted By: AudioMu On:


Brigsby Bear

James vive con sus padres confinados en un estilo de bunker debido a que el aire no es seguro y esto llevó a que prácticamente toda su vida gire alrededor de un programa llamado el Oso Brigsby, creció viendo cada uno de sus episodios, ha leído todos los libros y pasa el tiempo hablando y especulando sobre este. Sin embargo, cuando es rescatado de ese lugar, descubre que de niño había sido raptado y separado de su verdadera familia, que todo había sido una mentira creada por sus padres/captores incluyendo a Brigsby, por lo que sólo él conoce de su existencia y lo peor, a partir de ese momento ya no habrán nuevos capítulos o eso creeríamos porque James ha decidido filmar su propio final de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=JEohOb38hhs

Brigsby Bear es una comedia extraordinaria, cuenta una historia que es realmente triste y trágica (que ya nos han contado en otras películas) pero desde un ángulo muy inesperado, empezando por todo ese trasfondo de la creación del programa, imaginarse a los padres/captores tomarse el tiempo para grabar la serie, escribir los libros, elaborar material comercial como afiches, juegos de cama y ropa que James viste todo el tiempo y ni hablar de lo que podemos ver del contenido de la serie que si bien raya con lo absurdo, su propósito no era únicamente el de entretener o educar sino también el de introducir los principios conductuales que ellos le querían implantar y que al sumar la farsa de “mundo apocalíptico” y la dinámica familiar, es un lavado de cerebro para que no se sienta prisionero y perciba todo como normal.

James

Entonces no es de extrañar el nivel de la obsesión de James por Brigsby que es hilarante por donde se vea, la emoción con la que habla del programa, como se contagian los demás y lo decidido que está en hacer una película para terminar la historia, que finalmente busca es generar catarsis.

Adicionalmente encontramos una construcción del personaje e interpretación por parte de Kyle Mooney fabulosas porque va mucho más allá de esta relación con el show, James sigue siendo un niño en muchos aspectos, no ha vivido ni ha tenido experiencias que formen su mente, carácter o un comportamiento acorde a su edad, es la primera vez que socializa con otras personas, no sabe cómo acercarse o hablarles y desconoce el orden y funcionamiento de muchas cosas pero sin llevarlo al ridículo, simplemente sabe captar lo incomodo o insólito que llega a ser eso, Brigsby Bear es excelente retratando la forma en que él absorbe toda esa novedad así como su ingenuidad.

SunSnatcher

Así mismo la película no olvida el impacto que su rapto y su regreso tienen en la familia original de James, es parte de la historia, influye en que los eventos se pongan en movimiento y por supuesto en su desenlace. La música de David Wingo consigue extender esa atmósfera fantástica que al mismo tiempo es emotiva e íntima. También destaca el intro de la serie que se puede escuchar completa en los créditos. El trabajo con los efectos visuales son otro detalle que se sabe apreciar, asemejan una pobre producción en presupuesto y calidad pero por lo mismo y su singularidad son muy llamativos. Finalmente la interpretación y voz de Mark Hamill son el último toque de elegancia a lo que de por sí ya es una excelente película.

Sobra decir que la recomendamos muchísimo, Brigsby Bear es verdaderamente divertida y cuenta con una historia increíble y muy original. 

Dirigida por Dave McCary, el guion es de Kevin Costello y Kyle Mooney quien también protagoniza junto a Mark Hamill, Greg Kinnear, Claire Danes, Ryan Simpkins, Jorge Lendeborg Jr., Alexa Demie, Michaela Watkins, Kate Lyn Sheil, Matt Walsh, Jane Adams, Beck Bennett y Andy Samberg.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors