COMENTARIOS EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA

Posted By: AudioMu On:


El Planeta de los Simios

César y los simios se ven forzados a enfrentarse con un ejército de humanos liderado por un despiadado coronel. Este conflicto ha cobrado ya demasiadas vidas por lo que César, inicia un viaje para vengar a los suyos que lo llevara a encontrarse cara a cara con el coronel y con sus instintos más oscuros. La batalla que emprenden determinará el destino de sus especies y el futuro del planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=hCXexl0Dlr0

Ha sido largo el camino que ha hecho César para llegar hasta este punto, son quince años desde que la enfermedad se propagó al final de (R)Evolución en el 2011 y los simios se hicieron inteligentes y se tomaron los bosques. “La Guerra” retoma esas consecuencias, las introduce en su historia y lo usa para conectar esta nueva trilogía con la adaptación de 1968, sin decir que obligatoriamente están atadas, pero no se limitan a ser guiños sino que explica detalles sobre el mundo que vemos en la versión original del Planeta de los Simios.

La Guerra

Respecto al título de la película “El Planeta de los Simios: La Guerra” nos lleva a pensar que se concentrará en el enfrentamiento violento entre las partes, pero en realidad su enfoque está en las decisiones y cargas de César, esa lucha interna provocada por las cicatrices que dejó su confrontación con Koba y en la supervivencia de los simios y su dinámica como especie. Así mismo vemos el estado en el que se encuentra la humanidad y como el Coronel y su ejército afrontan su nueva situación, buscando “salvar la humanidad” pero contradictoriamente haciéndola a un lado para conseguir sus objetivos.

https://www.youtube.com/watch?v=dMvNWt0SPoc

Lo anterior no significa que no tengamos momentos de acción y de enfrentamientos, pero por más espectaculares que son lo que más nos emociona y atrapa en la historia son las relaciones e interacciones entre los personajes, como siempre todo entre Maurice y César es muy emotivo pero la integración de Nova le añade ternura a la película. También está Bad Ape que además de ser utilizado como desahogo cómico al drama y tensión que definen la atmósfera y tono del Planeta de los Simios: La Guerra, amplifica la simpatía que de por sí ya está con el bando de César.

Confrontación

Michael Giacchino hace un trabajo superior con la música, nos lleva a un sonido que rememora la película original pero con su propia identidad y merito, con una orquesta maravillosa y unas marchas imponentes que nos transportan en la presura y riesgos que viven los simios y hace cada momento mucho más épico.

Andy Serkis es fantástico como César, sus expresiones son impecables y su actuación es perfecta, así como todos los simios, sus expresiones transmiten las emociones en una forma profunda, sean de dolor y cansancio o de esperanza y afecto, verlos en acción, corriendo, trepando y cabalgando no deja de ser sorprendente y cada detalle en la animación hacen de la película arte.

(R)Evolución

El Planeta de los Simios: La Guerra es un final fabuloso para esta nueva trilogía, su calidad está a la par con cualquiera de las dos primeras entregas y deja el nivel muy alto para lo que le traiga el futuro a esta franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=MVcOz3IjMwc

Dirigida por: Matt Reeves que escribe el guion junto a Mark Bomback y está protagonizada por:  Andy SerkisWoody HarrelsonSteve Zahn, Amiah Miller, Karin Konoval, Gabriel Chavarria, Terry Notary, Sara Canning, Ty Olsson, Judy Greer, Michael Adamthwaite y Toby Kebbell.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors