¿Quienes son los Héroes, Villanos, Anti-Héroes y Héroes Trágicos en una Historia?

Posted By: AudioMu On:


Conocemos la diferencia entre héroe y villano Pero ¿qué hay de anti héroe y héroe trágico?

En julio de 2016 Robert Hewitt Wolfe (escritor de Star Treck: Deep Space Nine, Andromeda y Elementary) Dio una clase en Twitter sobre atrapar el interés en la televisión, Y eso es: conseguir que la audiencia quiera ver qué pasará con los protagonistas.

Los protagonistas se pueden clasificar en 4 categorías dependiendo su naturaleza, buena o mala y sus acciones, buenas o malas.

  • Las personas buenas que hacen el bien son héroes

Son interesantes cuando sus desafíos son superiores a sus habilidades y es fácil que la gente los respalde y se comprometa con ellos

  • La gente “mala” que hace el bien se conoce como anti héroes

Con ellos lo importante es que su parte buena sea superior a su parte mala, y que esa parte mala sea divertida o entretenida.

A la audiencia le gusta ver como el anti héroe infringe dolor en gente peor que ellos y que al final tome la decisión correcta.

  • Los buenos que hacen el mal se denominan héroes trágicos

En un drama, las personas a las que lastiman deben ser peores que ellos, se esfuerzan por hacer lo mejor en una pésima situación pero fracasan debido a sus propias fallas internas. Ellos saben que la situación los supera y sufren por ello.

En la comedia muchos protagonistas son héroes trágicos, son gente buena que por sus problemas o defectos, fallan y provocan inconvenientes o conflictos.

Funcionan porque nos hacen reír y cuando lastiman a alguien normalmente es a (o entre) ellos mismos.

  • Y, Las malas personas que hacen el mal son villanos

Lastiman a los otros, principalmente inocentes, más que a ellos mismos y dejan un rastro de miseria por donde pasan.  Son muy difíciles de escribir y más de mantener el interés de los espectadores.

Para que funcionen deben ser divertidos o entretenidos, fluctúan entre el héroe trágico o anti héroe y su papel de villanos para conseguir una base sobre la cual provocar simpatía. También deben esforzarse para perseverar, pueden buscar hacer el bien pero desde su perspectiva, se enfrentan a personajes peores que ellos y cuando dan ese paso a lo irredimible ya estamos involucrados en la historia y queremos saber cómo termina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors