COMENTARIOS ATÓMICA [ATOMIC BLONDE]

Posted By: AudioMu On:


Atómica

https://www.youtube.com/watch?v=ZwSfp1Nsl3Y

Por alguna razón es lo primero que se me viene a la cabeza cuando leo o digo el nombre: Atómica, está basada en una novela gráfica llamada “The Coldest City” de 2012, escrita por Antony Johnston e ilustrada por Sam Hart. La historia está ambientada durante la guerra fría, en Berlín en noviembre de 1989 durante los días de la caída del muro, pero, como su apertura nos lo deja claro, no está relacionada con ese hecho. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una agente británica del MI6 que es enviada a Berlín para investigar el asesinato de otro agente y recuperar una lista con los nombres y registros de otros dobles agentes.

https://www.youtube.com/watch?v=y6Mw48Z2bf0

Allí su contacto es el agente David Percival (James McAvoy) un personaje extraño con más información de la que ofrece a Lorraine o ¿Atómica? Por lo que ella hace uso de su propia red de contactos para averiguar el paradero de la lista que el agente asesinado había conseguido y cuyo asesino tiene en este momento, un agente de la KGB que no ha hecho contacto con dicha agencia que también van tras ella.

https://www.youtube.com/watch?v=XBGGXxXY96I

Kalter Krieg

En principio la película parece interesante con toda la atmosfera de espionaje y desconfianza en un Berlín separado, la puesta en escena de las peleas y persecuciones son fabulosas, no sorprende porque su director David Leitch también trabajó en John Wick, además el reparto es excelente, Theron y McAvoy con la actitud que le imprimen a sus personajes consiguen que conectemos con la historia, o mejor dicho, para aquellos que si consigamos hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=6sP2fVNQd-o

Lo cierto es que la historia no es algo que termine de impresionar, hay muchos elementos predecibles y que rayan con lo cliché, los diálogos son estándar y la estructura temporal de la narración hace que los riesgos no alcancen el nivel que la situación y lo que estamos viendo merecen, pero tal vez los últimos cinco o diez minutos sean los que condensan mejor estas fallas por lo que Atómica termina más con una sensación amarga a pesar de contar con una muy buena secuencia de acción, pues lo que la envuelve no es nada nuevo ni impactante.

https://www.youtube.com/watch?v=8-bgiiTxhzM

Trauen Sie Niemandem

Personalmente me pareció entretenida, no digo que sea muy buena pero si tiene elementos para disfrutarla, la música sí es muy buena, está bien utilizada así como su ausencia, también, como ya mencione, toda la acción es genial y nos atrapa en cada momento, la coreografía es magnífica, las actuaciones son buenas y me llamó la atención los colores y el toque neón que se utilizó para definir la personalidad de Berlín. Sin embargo, al mismo tiempo entiendo perfectamente a quien no le guste, porque la historia, los diálogos regulares, los clichés, la falta de asombroso y ese “final final” son suficientes para lastimar la experiencia y dejar una sensación de desencanto en especial para el que tenga mayores expectativas o no esta sintonizado en una onda más relajada o de pura acción.

https://www.youtube.com/watch?v=24r3LNXWi6o

Atómica es dirigida por David Leitch con guion de Kurt Johnstad y protagonizada por: Charlize TheronJames McAvoyJohn Goodman, Toby Jones, Sofia Boutella, James Faulkner, Eddie Marsan, Bill Skarsgård y Roland Møller.

Bonus musical

https://www.youtube.com/watch?v=La4Dcd1aUcE

https://www.youtube.com/watch?v=iIpfWORQWhU

https://www.youtube.com/watch?v=EfK-WX2pa8c

https://www.youtube.com/watch?v=l18IOqI-uEo

https://www.youtube.com/watch?v=wsOHvP1XnRg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors