COMENTARIOS VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Posted By: AudioMu On:


Valerian y la Ciudad de lo Mil Planetas

Valerian y Laureline son dos agentes especiales de los territorios humanos en el siglo 28, han sido encargados de recuperar un ser, el último en su especie que fue robado, su misión los lleva a la ciudad de Alpha, el hogar de múltiples especies que han llegado de mil planetas, un lugar donde sus culturas y conocimientos se reúnen y comparten pero que ahora se ve amenazada por una fuerza oculta.

https://www.youtube.com/watch?v=qt_FdHTziuE

Valerian, es un espectáculo para los ojos, cada especie, criatura y ambiente que se nos presentan son asombrosos, cuentan con mucho detalle y son atrayentes, así mismo es todo el universo que Besson está representando porque no sólo impresiona visualmente pero también su concepto de como funcionaran las relaciones en el universo, su apertura es genial, nos cuenta el nacimiento de Alpha en un montaje muy interesante y hasta emotivo al ritmo de Space Oddity de David Bowie.

https://www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo

Alpha

La historia es más bien simple y algo predecible pero en realidad no interesa, es una película de aventuras en la que vemos a Laureline y Valerian enfrentarse a retos y peligros, tratando de llegar al fondo de la situación y proteger a la ciudad y sus habitantes del peligro que los acecha, es divertida y entretenida, caricaturesca por momentos en su sentido del humor y mientras estemos en la misma sintonía se disfruta mucho, es para pasar un buen rato y admirar su fotografía, tampoco nada trascendental.

https://www.youtube.com/watch?v=y0n1cdoaiZE

Pensaría que donde más falla es en el romance, la introducción de los protagonistas se siente sobrecargada por la exposición, tratando de mostrarnos quienes son y cuál es su dinámica en una sola conversación que pareciera que fuera la primera vez que hablaran cuando se supone llevan mucho tiempo haciendo equipo, pero superados esos 5 minutos y entrados en la misión la película despega y solo hacia el final vuelve a desentonar un poco ese tono cliché pero ya estamos enganchados y no gastan mucho tiempo en eso.

https://www.youtube.com/watch?v=bTBg5vWep-s

Laureline

Dane Dehaan (Valerian) inicialmente se siente un poco fuera de lugar debido a la edad y personalidad pero nos acostumbramos rápido a eso y da una buena actuación, resalta es Cara Delevingne que se ajusta muy bien al papel funcionando en los momentos cómicos y de acción y haciendo a Laureline agradable, el personaje de Clive Owen es más bien genérico así que no hay algo que marque la diferencia. Las especies con las que interactúan Valerian y Laureline se llevan la atención cuando están en la pantalla y toda esa parte de efectos son lo mejor de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=qmV5MW_XAtg

Por lo que hemos visto a Valerian la han criticado mucho y no le ha ido muy bien en taquilla, puede ser porque para muchos estas fallas, que para nosotros no han sido gran cosa, a ellos si los han distraído o ha sido molesto, pero en nuestra opinión, es una película entretenida que cuenta una historia de aventuras normal ambientada en un mundo extraordinario.

https://www.youtube.com/watch?v=snY8AkP8o0k

Escrita y dirigida por Luc Besson, basada en el comic de ciencia ficción francés creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières llamada “Valérian et Laureline”. Protagonizada por: Dane DeHaanCara DelevingneClive Owen, Sam Spruell, Ethan Hawke y Rihanna.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors