COMENTARIOS EL JUEGO DE GERALD

Posted By: AudioMu On:


El Juego de Gerald

Jessie y Gerald son una pareja que viaja a su casa de campo para reavivar la chispa de su matrimonio, sorpresivamente ahí en medio de la nada y en el peor de los momentos, Gerald muere dejando a Jessie esposada a la cama. No siendo el escenario lo suficientemente malo, ella no sólo busca liberarse luchando contra el tiempo pues su cuerpo sucumbe a la deshidratación, sino que la pareja dejó la puerta de la casa abierta permitiendo que un perro hambriento, dispuesto a comerse todo lo que encuentre, entre en ella.

https://www.youtube.com/watch?v=FFzoqmAD-Rg

El Juego de Gerald es mucho más que el esfuerzo de una mujer esposada a la cama tratando de escapar a una situación imposible, en realidad es suspenso psicológico, en el que Jessie debe afrontar su situación actual confrontando una igual o más terrible de su pasado. La película utiliza una narración interesante, enfrentando los pensamientos y sensaciones negativas con las optimistas en una conversación interna que la obligan a examinar su vida y a recordar su mayor trauma, algo así como una forma de dejar las cuentas claras antes de morir pero que al mismo tiempo busca darle las fuerzas y las herramientas para sobrevivir.

Jessie

Vía Netflix

Las actuaciones son excelentes pero es Carla Gugino quien lleva en su espalda toda la película, su representación de desesperación y dolor es muy convincente, hace El Juego de Gerald emocionante y nos sumerge en la situación. Adicionalmente el maquillaje o efectos prácticos alcanzan a ser brutales y explícitos, pero no es injustificado, están para evidenciar el peligro y el impacto de los hechos. Sin embargo su epilogo es algo extraño, se siente un poco fuera de tono con el resto de la película, su intención es clara y no le quita nada a la historia al contrario le proporciona un nuevo ingrediente pero tampoco se siente necesario.

Vía IMDb

En general El Juego de Gerald es una buena película, aprovecha las virtudes de la historia de King y sabe presentarlas de forma interesante y emociónate. Esta es una producción original de Netflix y ya se encuentra disponible en la plataforma.

Basada en la novela de Stephen King, Dirigida por Mike Flanagan, quien escribe el guion junto a Jeff Howard y protagonizada por Carla Gugino, Bruce Greenwood y Henry Thomas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors