COMENTARIOS BLADE RUNNER 2049

Posted By: AudioMu On:


Blade Runner 2049

Treinta años después de los eventos de la primera película, mucho ha sucedido, los Replicantes de generación Nexus 8 (humanos artificiales que son utilizados para realizar tareas peligrosas o como esclavos en las expediciones y colonias fuera de la tierra) ya podían vivir tanto como un ser humano y provocaron un apagón en 2022 que afecto toda la información digital que existía. Debido a esto fueron prohibidos, la Corporación Tyrell creadora y productora de estos cerró y eventualmente fue comprada por Wallace Corporation que varios años después consiguió revocar la prohibición para sus nuevos replicantes cuya obediencia no tendría discusión pero se mantuvo la orden de retirar todo replicante de generaciones anteriores, trabajo que se le encarga a los Blade Runners.

https://www.youtube.com/watch?v=vxq3abyowyU

En el año 2049 el oficial K (Ryan Gosling) es un Blade Runner de la policía de Los Ángeles, está rastreando un grupo de replicantes de combate que escaparon de una colonia hace años y se encuentra con un secreto que de salir a la luz no sólo llevaría al caos sino que impactaría a la sociedad al punto que nunca sería igual. La investigación lo pone en dirección hacia Rick Deckard (Harrison Ford) antiguo Blade Runner de la policía de los Ángeles que lleva desaparecido 30 años y quien puede tener las respuestas que él busca, sin embargo, otras partes incluida La Corporación Wallace, tienen motivaciones e intenciones muy diferentes que se interpondrán en el camino de K.

2022

https://www.youtube.com/watch?v=q6ueqd8hKNI

No es fácil hablar de la trama de Blade Runner 2049 sin dañar los giros y sorpresas que hay en ella, algunos se presentan a los pocos minutos de iniciada la película pero son los que ponen en marcha la historia que al igual que su predecesora gira en torno a una investigación que afecta profundamente al protagonista ahondando en los mismos temas de identidad y humanidad pero desde otro punto de vista. Así mismo mantiene su estilo de narración pausado que se toma su tiempo con cada escena y nos obliga a prestar mucha atención, la construcción de los personajes y del mundo en que se encuentran, así como la expresión de sus emociones y conflicto interno priman sobre la acción.

2039

https://www.youtube.com/watch?v=hrx1-A-Yoy4

Igualmente mantiene el estilo visual, continúa siendo una obra de arte, compone esa atmósfera pesimista y distópica ya establecida agregando nuevos elementos que alimentan la historia y al protagonista. En términos generales, como película me gusta más y me parece superior al primer Blade Runner, ¿qué tan influyente? Ya el tiempo lo dirá, sus diálogos son mejores y a pesar de ser más larga tiene mayor fluidez, introduce ciertos elementos muy interesantes que abren la puerta a posibles secuelas pero cuenta su propia historia, la de K por lo que no hace obligatorio ver la primera aunque si es lo más conveniente, hacerlo nos adentra en el mundo y la historia más rápido.

Conocer el tono y estilo de la original ayuda a decidir si esta va a gustar pues no todos tienen la paciencia, son casi tres horas, y su estilo particular puede no ir con el gusto de todos.

2048

https://www.youtube.com/watch?v=4dMBJ6xSBEI

Ryan Gosling logra transmitir la complejidad y el conflicto interno que produce en K el descubrimiento que desata la historia, a pesar de la importancia de Decker para los eventos, es él quien seguimos, es su vida la que conocemos, son sus decisiones las que importan y es quien nos preocupa, en buena parte debido a su excelente actuación, igualmente Harrison Ford retoma la oscuridad y melancolía de su personaje, pero son Ana de Armas como Joi y Sylvia Hoeks como Luv quienes logran una mayor impresión, sus personajes son muy interesantes y la dinámica de sus diferentes interacciones amplían las temáticas y hacen la película más entretenida.

2049

Blade Runner 2049 es una muy buena película que recomendamos mucho pero tenemos claro que no es para todos así que tengan en cuenta que no es una película de acción, está presentado en un increíble ambiente de ciencia ficción pero es un misterio con repercusiones filosóficas que nos hacen reflexionar.

Y si se preguntan ¿Decker es o no un replicante? pues…

Blade Runner 2049 está dirigida por Denis Villeneuve, escrita por: Hampton FancherMichael Green y protagonizada por: Ryan GoslingHarrison FordAna de Armas, Sylvia Hoeks, Jared Leto, Robin Wright, Mackenzie Davis, Dave Bautista y Lennie James.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors