COMENTARIOS THOR: RAGNAROK

Posted By: AudioMu On:


Thor: Ragnarok

El Ragnarok hace alusión al final de la civilización asgardiana o la batalla del fin del mundo entre los dioses asgardianos, en Thor: Ragnarok Hela ha resurgido, venció a Thor y destruyó Mjolnir (nada que no se vea en el tráiler) él termina apresado en el planeta Sakaar donde debe vencer a Hulk en una lucha de gladiadores para poder regresar a su hogar y evitar el Ragnarok (aún estamos hablando del tráiler).

https://www.youtube.com/watch?v=CM0rr8SPdlI

Thor: Ragnarok es fabulosa, es muy graciosa e inmensamente entretenida, su historia, tono, ritmo y manejo de personajes vivió una mejora evidente, si ya las anteriores eran buenas, esta es sobresaliente y se posiciona como una de las mejores en el MCU (Marvel Cinematic Universe) no la mejor peros sí una de las mejores. Se le agradece que el tiempo dedicado a la tierra haya sido mínimo y se haya concentrado en crear todo este planeta Sakaar y extender un poco más Asgard, en especial la cantidad de seres que los habitan donde resaltan Valkiria (Tessa Thompson) Korg (Taika Waititi = el director) Hela (Cate Blanchett) y el Grandmaster (Jeff Goldblum) y por supuesto los ya viejos conocidos Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston) y también en su mejor versión hasta el momento Hulk y Banner (Mark Ruffalo).

https://www.youtube.com/watch?v=BLDM615tMTo

Miek

Cada personaje cuenta con un trasfondo que sin importar que tanto es explicado o desarrollado se define lo suficiente para entender sus decisiones y comportamientos sin una exposición exagerada y al mismo tiempo se burlan de ellos pero acentuando las personalidades y no llevándolos a un ridículo absurdo, eso se le deja es a las situaciones. Thor: Ragnarok tiene una presencia fuerte de comedia pero se esfuerza en presentar unos protagonistas multidimensionales y con profundidad que son muy fáciles de seguir y apoyar. Toca temas conocidos incluso dentro de la misma saga de Thor pero es el tratamiento lo que la hace especial.

https://www.youtube.com/watch?v=z9l2gCfehtU

Esta por supuesto es una película de súper héroes y está cargada de acción, con secuencias emocionantes y muy buenas coreografías como la batalla con Hulk, que conocemos de los trailers y de ahí en adelante solo se amplifica la espectacularidad. Los colores, la estética y la música traen una vibra ochentera que aplica perfectamente al tono de la película y esos mundos que estamos conociendo.

https://www.youtube.com/watch?v=AD1rCOomYRM

Las melodías compuestas por Mark Mothersbaugh  hacen uso de esos sonidos que vienen de los sintetizadores influenciados por la ciencia ficción de los 80s – 90s con tintes de misterio acompañados de una fuerte percusión y diferentes tipos de cuerdas. Además se hace uso de la gran The Inmigrant Song de Let Zepelling que tiene una presencia importante y juega por unos segundos con su versión de Pure Imagination rememorando ese momento en que Willy Wonka la canta en la fabrica de chocolates y como muestra de los recursos que se utilizan para crear la atmósfera en la narración.

https://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk

Surtur

Los efectos especiales son en más del 95% de Thor: Ragnarok excelentes, probablemente los instantes en el que la pantalla verde se hace más notoria es durante un momento especifico en la tierra que si le hemos prestado atención a los primeros adelantos de la película nos daremos cuenta que precisamente ahí hubo un cambio y lo que finalmente se ve en la película es una nueva versión de ese momento por lo que esa podría ser la razón. De resto Sakaar y Asgard, sus habitantes y tecnología son increíbles y sumado a la acción logran una muy buena impresión.

https://www.youtube.com/watch?v=n3TOw6r7ghc

Thor: Ragnarok es una película excelente, recomendada incluso para los que no han visto nada del universo Marvel, cualquiera de los trailers y los especiales que hizo Marvel sobre el paradero de Thor durante Civil War son la guía perfecta para identificar el tipo de humor que se encuentra en ella, así como las otras películas de su director Taika sea What We Do In The Shadows o Hunt for the Wilderpeople.

A estas alturas sobra pero hay dos escenas post créditos, diferentes cameos y sorpresas para los lectores de comics, pequeñas casi insignificantes pero llamativas.

Está basada en los personajes de Marvel Comics creados por: Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, es dirigida por: Taika Waititi, escrita por: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost y protagonizada por: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Idris Elba, Jeff Goldblum, Karl Urban, Anthony Hopkins y Benedict Cumberbatch.


Play Cover Track Title
Track Authors