COMENTARIOS FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Posted By: AudioMu On:


poster feliz día de tu muerte

Feliz Día de tu Muerte

Tree es una joven universitaria que en el día de su cumpleaños, después de una noche de excesos, despierta en un dormitorio que no es el suyo. En el transcurso de su día descubrimos que no es una persona muy agradable y ha maltratado a muchos, un hecho importante porque esa misma noche es asesinada. Sin embargo, justo después de morir despierta reiniciando el mismo día y repitiendo el ciclo hasta que pueda descubrir la identidad de su asesino.

https://www.youtube.com/watch?v=n4gaz7w1E5E

Feliz Día de tu Muerte no se aleja de lo que ya conocemos, por un lado el concepto de repetir el mismo día de tal forma que un personaje defectuoso encuentra y reconoce sus fallas y se decide a mejorar, aunque ambientándolo [inicialmente] en una película de terror con la figura de un asesino enmascarado, probablemente cercano a la protagonista y cuyos motivos son desconocidos.

https://www.youtube.com/watch?v=OnnUgyc8LH4

Septiembre 18

El tono de filme de miedo sólo se da en momentos muy específicos, por lo que Feliz Día de tu Muerte dista de ser uno, su tono está más cerca de las películas de crecimiento y la madurez, las primeras muertes sí están elaboradas con la formula y crean muy bien la atmósfera de terror con mucha tensión y anticipación pero de igual forma el humor siempre está presente.

Vía IMDb

Cuando Tree inicia su investigación para descubrir a su asesino es el momento en que la película deja atrás  lo relacionado con el miedo, pero no es un cambio que se sienta forzado o una transición brusca porque todo lo que hemos visto de ella excepto los momentos en que muere [e incluso algunos] se ajustan al resto de la película. Así mismo, hasta cierto punto, encuentra una forma para crear cierta prisa y preocupación por la protagonista, disminuyendo la certeza de no correr ningún riesgo porque al morir reiniciara el día.

https://www.youtube.com/watch?v=GrgUn1o6PGc

Feliz Día de tu Muerte no es realmente una película de terror pero sí es bastante entretenida y  divertida,  juega con los géneros y se toma en serio sólo lo suficiente consiguiendo para que le sigamos la corriente más fácil, ignoremos ciertos detalles y pasemos un buen rato.

Dirigida por: Christopher Landon, escrita por: Scott Lobdell (sí, el escritor de X-Men) y es protagonizada por: Jessica RotheIsrael BroussardRuby Modine, Charles Aitken y Rob Mello.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors