COMENTARIOS DETROIT ZONA DE CONFLICTO

Posted By: AudioMu On:


poster detroit

Detroit

Cuenta los sucesos que ocurrieron entre el 23 y 28 de julio de 1967 que resultaron en una de las revueltas ciudadanas más grandes de la historia de Estados Unidos, se enfoca especialmente en hechos que se dan en el Motel The Agiers la noche del 25 al 26, en la que un grupo de policías racistas y prejuiciosos del departamento de policía de Detroit, excedieron todos los límites al responder un llamado por la presunta presencia de un francotirador en dicho motel, atacando brutalmente a 7 hombres de raza negra y dos mujeres de raza blanca que allí se encontraban.

https://www.youtube.com/watch?v=BByzcgiFw3M

La película inicia introduciendo rápidamente la situación de discriminación y tensión racial en Estados Unidos y obviamente Detroit. En su primer acto, casi la mitad del filme, vemos en que momento y por qué razón inician los disturbios, poco a poco se van presentando algunos personajes, a quienes seguiremos en su mayoría, sin embargo se concentra realmente en establecer la atmósfera de tensión, intranquilidad, malestar, ofensa y miedo que vamos a sentir y que van a aumentar a medida que avanza la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=WpO1QdhokQQ

The Dramatics

Cuando llegamos al Motel ya se introducen al resto de personajes, si bien ahonda en unos más que en otros, consigue que nos preocupemos y simpaticemos, por lo menos por aquellos que van a sufrir (obviamente). Aquí, para sorpresa de nadie, la situación se sale de control rápidamente y presenciamos atrocidades, cada una peor y más estúpida que la anterior.

Posible [si] spoiler pero interesante  

https://www.youtube.com/watch?v=CT20M2eUTzI

Realmente es difícil de ver, está realizado y actuado tan bien, que nos incomoda y enfurece, nos pesa y cansa en una buena forma porque transmite las emociones cómo debe ser y provoca reacciones lógicas [indignación que espero la mayoría experimentemos] que son tan validas hoy como entonces, una de las mejores líneas es cuando una de las jóvenes dice “es 1967” y sólo eso refleja un pensamiento que no ha podido calar incluso hoy cuando hemos oído o dicho “es 2017” cómo pueden seguir pasando cosas como______ (inserte una de las tantas noticias o acciones que vemos todos los días).

https://www.youtube.com/watch?v=kSPKIufKLUA

Motor City

El epilogo o final de Detroit ya se siente algo largo, es importante y entendemos que debe estar ahí, tenemos que conocer y entender lo que nos está explicando pero observar y experimentar todos eso tiene un precio. No significa que perdamos el interés por un segundo, o que la calidad se vea disminuida, en absoluto, simplemente puede suceder que sus últimos 20 minutos estén propensos a ser percibidos mientras transcurren.

Detroit es excelente, su historia es tan interesante como dolorosa, el trabajo de guion y actoral es fantástico, Will Poulter en su momento estuvo ligado al personaje de Penny Wise en IT-ESO que finalmente con el cambio de director no se dio pero aquí no necesita maquillaje o poderes para ser el ser más peligroso, aterrador y detestable que uno se imagine encontrarse en el camino. Recomendamos ir a verla no sólo porque está muy bien realizada sino que es un referente histórico para sopesar el estado actual de nuestro comportamiento humano y social, tanto en Estados Unidos, Colombia o cualquier lugar del mundo.

Es dirigida por: Kathryn Bigelow, escrita por: Mark Boal y protagonizada por:  Jacob Latimore, John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Anthony Mackie, Nathan Davis Jr., Hannah Murray, Kaitlyn Dever, Malcolm David Kelley, Jack Reynor y Ben O’Toole.


Play Cover Track Title
Track Authors