COMENTARIOS JUMANJI: EN LA SELVA

Posted By: AudioMu On:


poster jumanji: en la jungla

Jumanji: En La Selva

Esta es una secuela de Jumanji de 1995 protagonizada por Robin Williams pero en esta ocasión el juego de mesa que conocimos ha tomado la forma de un videojuego y ha transportado a cuatro adolescentes de personalidades muy diferentes dentro del juego, cada uno habitando el cuerpo del avatar o personaje que seleccionaron y capaces de usar sus respectivas habilidades que deberán aprovechar para completarlo exitosamente y así poder regresar a sus vidas reales.

De esta forma, Spencer que es amante de los videojuegos y estudioso se convierte en el aventurero y musculoso Dr. Smolder Bravestone (Dwayne “La Roca” Johnson) algo así como “intensa piedra valiente”, Fridge el popular jugador de futbol americano es Moose Finbar (Kevin Hart) un zoólogo bajito y ruidoso cuyo propósito es brindar información, asistir y servir de mochila de Bravestone, Martha la joven inteligente pero extremadamente tímida asume la identidad de la atractiva y temible Ruby Roundhouse (Karen Gillan) y por último la popular y vanidosa Bethany se transforma en el profesor Shelly Oberon (Jack Black) un hombre mayor y con sobrepeso.

https://www.youtube.com/watch?v=e1e2IVOkveI

Ceratotherium simum

La moraleja o enseñanza detrás de la historia es introducida pronto en la historia, de forma muy evidente y sabemos cómo va a jugar en la evolución de cada personaje. En ese sentido no hay ninguna sorpresa pero no es algo molesto porque la dinámica entre los personajes y las situaciones en que se ven envueltos son divertidas y es la comedia lo que está en el centro de la película acompañada de mucha aventura y acción, haciéndola muy fácil de disfrutar.

https://www.youtube.com/watch?v=VXNGgyaHur0

Jumanji: En La Selva nos introduce rápidamente a los cuatro jóvenes, sus personalidades y un poco de contexto en sus relaciones para que muy temprano en ella ya estemos en Jumanji y en medio de la aventura pero constantemente se está haciendo referencia a los personajes en sus vidas reales, quien sobresale es Bethany interpretada por Jack Black, es lo mejor de la película con sus manierismos y comentarios que desentonan viniendo de él, provocando una incomodidad que causa mucha gracia. Así mismo Karen Gillan consigue asimilar el lenguaje corporal que vemos en la Martha niña y crea una buena conexión entre las dos transmitiendo esa personalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=vAj31GVpLEA

Alan Parrish

Dwayne Johnson como Spencer se apoya más en los diálogos y reacciones ya que su presencia es imponente y al igual que sucede con Kevin Hart sus físicos van incorporados con la dinámica de Jumanji el juego y utilizados para el humor en la película. La identidad del personaje de Nick Jonas es obvia pero tampoco tratan de hacerlo un misterio, es explicado apenas aparece, le dan una buena historia y lo usan a él para hacer el “homenaje” a la primera Jumanji, que es algo simple pero funcional, así como todos los otros pequeños detalles que incluyen.

https://www.youtube.com/watch?v=zNJF8x5e-js

El aspecto de ser un videojuego es un elemento muy bien desarrollado por Jumanji: En La Selva, con los estereotipos en los que están basados los avatares, el conteo de vidas, acceso a los perfiles, los personajes ficticios propios del juego para dar información pero incapaces de ir más allá de lo que están programados, todo está muy bien incorporado a las historia y es utilizado a su favor de ella, tal vez por eso sea que las convencionalidades y clichés no son una molestia, incluso en el caso de lo que creería que es el mayor defecto en Jumanji, el villano que no es muy interesante y sus apariciones rompen un poco con el esquema de la narración, incluso eso es fácil de ignorar cuando la película ha logrado entretenernos e interesarnos con sus personajes más que por la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=c8C3A1_7v4M

Es dirigida por: Jake Kasdan, escrita por: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner. Jumanji: En La Selva es protagonizada por: Dwayne JohnsonKaren GillanKevin Hart, Jack Black, Nick Jonas, Alex Wolff, Ser’Darius Blain, Madison Iseman, Morgan Turner y Bobby Cannavale.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors