COMENTARIOS THE SQUARE, LA FARSA DEL ARTE

Posted By: AudioMu On:


poster de the square

The Square, La Farsa Del Arte

Christian es el curador de un prestigioso museo en Estocolmo – Suecia, durante los preparativos de una nueva exhibición The Square, su vida personal va atravesando una crisis que se extiende al campo profesional. Su atención se divide entre las acciones que toma luego de ser robado para recuperar sus pertenencias y las consecuencias que estás le traen y la organización de la estrategia publicitaria para difundir dicho evento que ira por una dirección “inesperada”, aunque en realidad es más absurda que inesperada.

Así mismo la película juega visual y conceptualmente con la exhibición “The Square” que busca incentivar la igualdad, la confianza, la generosidad o compasión en los seres humanos, y cuando se exponen estas ideas las contrastan luego con el comportamiento real o cotidiano. Hacen algo muy interesante con los llamados de ayuda, son algo que no pasa desapercibido, en ocasiones hacen algo simpático cambiando los roles pero en otras son desconcertantes y una muestra de esa dualidad que nos quieren mostrar en que vivimos. La mendicidad y la interacción con ella es un tema central que influye a través de todo el relato.

imagen de the square

Vía IMdb

Exhibido/No Exhibido

Yo creo que va más allá de criticar el mundo del arte moderno e incluye a la sociedad moderna, la expresión y el significado del arte lo llevan al extremo hasta lo absurdo pero vemos lo mismo con la publicidad y la idea de lo viral, hay una escena donde explican qué es lo que más se comparte en las redes sociales y es impresionantemente descarada. Ya respecto a nuestro comportamiento cotidiano su expresión en general es aterrizada con ciertos picos exagerados y eso sí, la incomodidad en las interacciones es una constante.

https://www.youtube.com/watch?v=EavO-V-7QRw

En principio The Square tiene bastante humor y por el trailer es lo que esperamos pero mi impresión es que hace lo contrario a las otras películas que cuando hay mucha tensión o el drama es fuerte lo incluyen para relajar la atmósfera, aquí estamos inmersos en situaciones absurdas o graciosas que se tornan estresantes y dramáticas y se hacen largas y difíciles, tal vez sólo en una ocasión no es así. Es una película densa porque es extensa, dura dos horas y media, su ritmo es pesado y por momentos desconecta al oscurecer su tono en vez de aligerarlo por más interesante que es y que mantiene la atención y expectativa sobre que va a suceder, cansa.

https://www.youtube.com/watch?v=9rocOhSHRDc

The Square es una buena película, muy interesante con una temática que se queda dando vueltas en la cabeza pero su duración no juega a su favor más el ritmo que puede llegar a ser cansado, aunque siempre captando la atención, no la hacen tan fácil de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=VKzWLUQizz8

Está escrita y dirigida por:  Ruben Östlund y es protagonizada por: Claes BangElisabeth Moss, Christopher LæssøDominic West, Terry Notary y Elijandro Edouard.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors