COMENTARIOS APUESTA MAESTRA – MOLLY’S GAME

Posted By: AudioMu On:


poster de apuesta maestra

Apuesta Maestra

Está inspirada en la vida de Molly Bloom (Jessica Chastain) y basa buena parte en el libro “Molly’s Game” como se titula originalmente la película, que ella escribió donde narra su experiencia como organizadora de exclusivos y ostentosos juegos de póker en Los Ángeles y Nueva York hasta el momento en que el FBI empieza a intervenir varios de sus clientes, conocen sobre los juegos, inicialmente cancelan toda su operación pero eventualmente también la arrestan en medio de la noche con agentes armados y toda la parafernalia de un gran operativo con el propósito de intimidarla pues varios de los jugadores, sin ella saberlo, pertenecían a la mafia rusa y quieren que ella declare en el proceso contra ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=9YFJv-Od1CY

Molly es una persona interesante, más allá del negocio de las apuestas, la película se concentra en su inteligencia y persistencia, simpatizamos con ella por su fuerza, porque le creemos, en sus más de dos horas Apuesta Maestra desarrolla, define y explica su personalidad, su forma de actuar y decisión de no suministrar información de nadie porque nada tenía que ver con la mafia y en cambio sí podría afectar otras vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=JtmWvCd_YVg

Royal Flush

La película hace un buen trabajo conectándonos mejor con ella que con lo llamativo del mundo del juego o tratar de saber quién es el “jugador X” que el consenso dice ser el jetibonachon de Tobey Maguire qué al final ¿no lo es tanto? Así mismo Apuesta Maestra es bastante exacta con los hechos generales, lo que la hace más impactante y nos deja con una sensación de asombro y admiración por Molly. Por otra parte Charlie Jaffey el abogado (Idris Elba) no está basado en alguien específico, cumple con el propósito de llevarnos por esa transición de la duda a la seguridad que ella dice la verdad y reforzar nuestra empatía, así como también sucede con la relación entre ella y su padre, su función es más narrativa que ceñirse a unos hechos reales a pesar de desenvolverse en ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=tzuXce0OLfo

Aaron Sorkin escribe y es su primera experiencia como director que lo hace muy bien, de hecho es muy interesante confirmar [lo evidente] ya desde la dirección que esa narración acelerada llena de minuciosas descripciones y detalles, con datos curiosos que se usan como analogías y revisiones de la temática y personalidades son todas características de él, las vemos aquí y lo vimos en Steve Jobs, The Social Network y The Newsroom la serie de HBO por hacer referencia a los trabajos que ha escrito donde se puede referenciar claramente el estilo de narración que nos encontramos en la Apuesta Maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=D6MMAM6mcEo

All in

El tiempo de duración puede ser su punto débil, hacia el final de la película se nota que la formula se repite un poco, sin embargo ya está avanzando hacia su conclusión y tampoco es que perdamos el interés en ningún momento. Apuesta Maestra es muy entretenida. Jessica Chastain es fabulosa, nada raro, se acompaña de un muy buen reparto, la historia en sí misma y como se narra generan mucho interés que se ve potenciado por el hecho de haber sucedido realmente.

Está escrita y dirigida por: Aaron Sorkin, basada en el libro de: Molly Bloom y es protagonizada por: Jessica ChastainIdris ElbaKevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong y Chris O’Dowd.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors