COMENTARIOS ANIQUILACIÓN – ANNIHILATION

Posted By: AudioMu On:


poster annihilation

Aniquilación

Lena es una bióloga que hizo parte del ejército donde conoció a su esposo Kane quien repentinamente vuelve después de llevar un año desaparecido en una misión secreta, su regreso lleva a que los dos sean dirigidos a una instalación cercana al lugar de la caída de un meteorito donde un fenómeno inexplicable viene sucediendo y Kane ejecutaba su misión. Él se encuentra en muy mal estado y ella decide ofrecerse a participar en una nueva expedición a este lugar al que llaman el resplandor para descubrir alguna forma de ayudarlo a sobrevivir. Junto a Lena van en esta expedición la doctora Ventress, Anya Thorensen, Cass Sheppard y Josie Radek.

https://www.youtube.com/watch?v=VGRaBxmdLbQ

Esta no es una película de monstruos pero hay “monstruos” tampoco es de terror pero tiene elementos y momentos terroríficos, es una película de ciencia ficción que maneja simultáneamente mucha ambigüedad, sobre todo el final, y la estructura convencional de una expedición a un lugar desconocido para descubrir la razón de su existencia, cómo detenerlo porque puede representar la Aniquilación del planeta y se enfrentan a un sinnúmero de peligros, ya otros han entrado al resplandor y ninguno había salido hasta la reaparición de Kane.

https://www.youtube.com/watch?v=mQkQDumImIs

Resplandor

Durante el desarrollo de su historia, Aniquilación introduce elementos y explicaciones que por un lado nos hacen desear conocer mucho más sobre biología y genética, no porque no entendamos sino que la presentación visual hace llamativos esos conceptos y en mí al menos me generaron curiosidad, pero eso mismo nos vende esa interpretación que relaciona su tema con el cáncer, en varias ocasiones lo mencionan, hacen comparaciones desde algunas imágenes que nos muestran y en cómo actúa la ecología dentro del resplandor.

Lena es el único personaje al que de verdad se le dedica tiempo para definirla y darle dimensiones, ella quiere salvar a Kane pero la culpa también juega un factor importante, la información que se ofrece del resto del equipo se centra también en sus motivaciones y los cambios en su comportamiento pero su propósito es el de exposición, establecer una conducta autodestructiva como factor común entre ellas y evidenciar la dimensión del riesgo, más su desarrollo no supera lo superficial.

https://www.youtube.com/watch?v=9jLgTQ6uqMs

Refracción

Aniquilación es bastante entretenida pero su final es lo que divide al público, a medida que se acerca el desenlace, los eventos se hacen más confusos, no todas las dudas se aclaran, en realidad otras surgen y nos deja un final abierto ¿hace eso mala la película? Pues depende del gusto, yo lo disfrute mucho, es un cambio del tono que en realidad no lo es, este aspecto bizarro siempre estuvo presente, encaja perfecto dentro de la ciencia ficción y la música que es fabulosa lo acrecienta, pero no va con la idea de enfrentamiento final de la expedición terrorífica que la envuelve y que posiblemente muchos esperen, esa “desilusión” es algo que puede molestar pero sugeriría mejor aprovechar esas incógnitas y rarezas para jugar con nuestra imaginación.

Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jeff VanderMeer, la adaptación a guion y dirección estuvieron a cargo de Alex Garland también director y escritor de Ex Machina y de Dredd dependiendo la interpretación a las recientes declaraciones de Karl Urban. Aniquilación es protagonizada por: Natalie PortmanJennifer Jason LeighTessa Thompson, Gina Rodriguez, Tuva Novotny, Oscar Isaac y Benedict Wong.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors