Comentarios Proyecto Florida – The Florida Project

Posted By: AudioMu On:


poster de The Florida Project

The Florida Project

Los proyectos hacen referencia a grandes complejos de viviendas públicas, que buscan ser económicamente asequibles para una comunidad, a veces antiestéticos o en mal estado, normalmente relacionados con cierto nivel de pobreza, algo en lo que vemos trabajar constantemente a Bobby (Willem Dafoe) el gerente del motel en Orlando Florida donde Moonee una niña de seis años y su madre Halley, una joven veinteañera, viven. Él se empeña en hacer más agradable el aspecto y funcionalidad del lugar así como la estadía de ellas pero hay una desventaja muy grande con la raíz y alcance del desperfecto (por así llamarlo).

https://www.youtube.com/watch?v=TK8-8LhNsj4

En el transcurso de The Florida Project conocemos la relación entre estos tres personajes y seguimos principalmente a Moonee, ella es adorable y perspicaz pero así mismo mal hablada y traviesa a cada rato metiéndose en problemas junto a sus amigos Scooty, Dicky y Jancey, su forma de ver ese mundo disimula la tristeza y dificultad de la realidad que viven, una que se narra detrás de ella, en muchas de las escenas ella es el centro de lo que vemos pero no de su narración con ángulos que se enfocan en ella pero que permiten ver a su alrededor, siendo todo lo otro que está sucediendo lo que realmente nos quieren contar.

https://www.youtube.com/watch?v=rweWF2wA2eY

Magic Castle

En ese sentido, conocemos la compleja situación en que viven ellas dos, dependen mucho de la amabilidad de los otros aunque Halley venda en las calles perfumes de dudosa calidad y probablemente procedencia, el problema radica en su difícil personalidad, hostil y volátil, que termina alejando a los demás, lo que la lleva a tomar malas decisiones, una tras otra que termina obviamente también afectando a Moonee.

 

imagen de The Florida Project

Vía IMDb

Toda The Florida Project está acompañada por sonido ambiente, no hay música sino es diegética, con excepción de dos cortos momentos, potenciando que la película se presente como una visita a su cotidianidad. Está compuesta por retazos de sus días en los que les seguimos desde la perspectiva de la niña, muchas veces literalmente desde su altura, mirando ese mundo desde abajo, sintiéndonos pequeños y envueltos por este y eso mismo le da una estética cautivante que junto al uso de los colores pastel que sobresalen en cada momento y la iluminación le agrega un toque mágico para contagiarnos de la misma que rodea a Moonee.

imagen de the florida project

Vía IMDb

Futureland

The Florida Project es hermosa, es una experiencia contemplativa para dejarnos envolver por sus personajes, estética y evolución, su final puede parecer desconcertante en principio pero es de eso que al repasarlo y tratar de interpretarlo se hace mucho más interesante y razonable.

Está dirigida por Sean Baker quien la escribe junto a Chris Bergoch y es protagonizada por: Brooklynn PrinceBria VinaiteWillem Dafoe y Valeria Cotto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors