COMENTARIOS TODO EL DINERO DEL MUNDO -ALL THE MONEY IN THE WORLD

Posted By: AudioMu On:


poster de todo el dinero del mundo

Todo el Dinero del Mundo

En 1973 Paul [III]es secuestrado en Roma por un grupo de hombres que exigen diecisiete (17) millones de dólares para su liberación, pues él es el nieto de J. Paul Getty, un magnate del petróleo y el hombre más rico del mundo [y de la historia hasta ese momento], no obstante Getty es tan tacaño como rico y se niega a pagar cualquier rescate que pidan, aunque sí encarga a Fletcher Chace un ex agente de la CIA que ahora trabaja para él, para negociar y regresar a su nieto. Esto último lo hace frente a la insistencia de Gail, la madre de Paul que lleva años separada del hijo de Getty y no tiene la capacidad de pagar esa suma pero si el carácter para persistir y presionar al viejo.

https://www.youtube.com/watch?v=hUz1MRyp8Y4

La película inicia con el secuestro del joven Paul y salta entre imágenes de su cautiverio, recuerdos de lo que fue la relación familiar con Getty especialmente para establecer la personalidad del viejo y las situaciones que viven Gail y Chace, sus interacciones con Getty y entre ellos durante el tiempo en que dura el secuestro. Todo El Dinero Del Mundo no es una película que se concentre en la investigación y la búsqueda de Paul sino que prefiere explorar las relaciones que se dan a partir de esa tragedia, lo que prevalece son los comportamientos y decisiones de los personajes frente a ese hecho y logra crear una mayor dinámica e interés a lo que hubiera sido si fuera sólo una película de acción.

Cincuenta

No quiere decir que todo sea perfecto, es un poco larga y si el viejo tacaño y uno de los captores consiguen más simpatía que el propio secuestrado pues hay algo descuadrado, hay un momento que se siente estática como que pierde fuerza pero la representación de Getty por Christopher Plummer siempre logra una reacción de nuestra parte y nos ayuda a mantener la atención en la película, es lo más destacable de Todo El Dinero Del Mundo, su presencia y la forma de expresarse hasta le da sentido a sus excusas absurdas para no gastar un centavo y logra que veamos de donde viene su confusión y ofuscación cuando las cosas no funcionan en su forma de ver el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=4ZjnDOK448E

Mark Wahlberg y Michelle Williams también hacen un buen trabajo, no se opacan ante Plummer y tienen la mayoría del tiempo en pantalla, para el personaje de Gail presenta una situación horrible [adicional] para ella pero interesante desde la historia y es que le cuestionan constantemente su comportamiento como si alguien pudiera medir o saber cómo se debe reaccionar al secuestro de un hijo y que al ser mujer se le menosprecie, es algo que vemos algunas veces, no hay un desarrollo simplemente sucede pero logra resaltar. Y Wahlberg por su parte hace creíble la experiencia de Fletcher Chace y natural su progresión.

Roma – Londres

La historia de Todo El Dinero Del Mundo está basada en hechos reales, varios apartes del actuar de Getty vienen de momentos públicos o conocidos por el contenido de su libro y autobiografía y conocer eso sin duda la hace mucho más llamativa. Así mismo la película tuvo su dosis de polémica propia con el remplazo de Kevin Spacey como Getty después del escándalo por acoso sexual del que es acusado y el valor pagado a sus protagonistas por las nuevas tomas donde la diferencia entre lo que recibió Williams y Wahlberg alcanzó la relación de 1000 – 1.

Este es el trailer inicial con Kevin Spacey.

https://www.youtube.com/watch?v=WJtqk0qq0uk

Esto se dio cuando ya se tenía el corte final de la película, había una fecha de estreno establecida y participaciones en festivales que tuvieron que ser canceladas. Plummer ya conocía el papel porque ya se le había sido ofrecido en algún momento, En diez días filmó todas sus escenas, Todo El Dinero Del Mundo se estrenó como se tenía previsto y lo cierto es que pasa completamente desapercibido, de no haber visto el primer trailer y conocido la noticia es algo es muy difícil imaginar, también por algunas declaraciones se supo que la interpretación que dio cada actor fue muy diferente y si lo mejor de la película ha sido el Getty de Plummer, pues eso da para pensar que el cambio trajo una mejora en esta versión final.

Está dirigida por: Ridley Scott, basada en el libro de John Pearson y con el guion a cargo de:  David Scarpa. Y está protagonizada por: Michelle WilliamsChristopher PlummerMark Wahlberg, Charlie Plummer, Romain Duris y Andrew Buchan.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors