COMENTARIOS AVENGERS: INFINITY WAR

Posted By: AudioMu On:


poster de avengers: infinity war

Avengers: Infinity War

Mientras menos sepamos sobre esta película mucho mejor, la capacidad de asombrar y sorprender de Avengers: Infinity War es admirable, son diez años del MCU (Universo Cinemático de Marvel) y seis desde la primera aparición de Thanos en Avengers, construyendo historias y personajes que desembocan en este momento, en esta historia, que muy superficialmente es la búsqueda de Thanos para conseguir las “Infinity Stones” piedras/Gemas del infinito y el esfuerzo desesperado de los Avengers, Guardianes de la Galaxia y todos los otros héroes que hemos conocido por detenerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=823iAZOEKt8

En esencia Avengers: Infinity War es una película de Thanos, su historia es interesante y coherente, obviamente no estamos de acuerdo con su forma de actuar pero logra dejar alguna resonancia y eso junto a otro desarrollo que se le da, lo presenta como un personaje completo. Su presencia es impactante y atemorizante, desde que inicia la película, sabemos las dimensiones de su poder y el riesgo que trae su aparición. Miedo e impotencia es lo que produce en cada personaje al que se enfrenta y realmente estamos toda la película cuestionándonos y anticipando la forma en que lo puedan derrotar.

 

Titan

Tal vez la mayor cualidad de los hermanos Russo (los directores) ha sido la estructura que le dieron a la película, diferentes personajes se encuentran, conforman grupos con misiones específicas y vamos siguiéndolos, la forma en que se establecen estas relaciones y su propósito para la historia y la narración que lo hacen funcionar. Avengers: Infinity War tiene claramente unos protagonistas, así sigamos un batallón de personajes, todos útiles y con algo que aportar, cada uno de los involucrados tiene su momento así su participación no sea prominente o tengan un desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=72ceCBvKIgk

Es importante tener claro que para Avengers: Infinity War sí hay que haber visto mínimo las dos películas de Avengers, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange y Thor Ragnarok para entender que son las piedras del infinito que Thanos está buscando y la dimensión cósmica de la historia, ya las de Spider Man, Black Panther, Capitan America, Iron Man, etc. Nos sirven para ubicarnos geográficamente y en contexto a los personajes, obviamente conocerlos hace más intensa la película. Así mismo la introducción de los hijos de Thanos tiene un propósito más allá del simple musculo, es su papel principal sí, pero tienen un propósito para definir la estructura de la historia y sus  los riesgos que visualmente son muy llamativos.

Knowhere

Algo fabuloso que se nota y es cautivante aquí ha sido la música de Alan Silvestri, es una parte importante para crear esa atmósfera épica que impregna Avengers: Infinity War, su uso evoca Star Wars, las escenas de acción, la introducción de las locaciones y de los personajes, usando las melodías originales o alguna que se alinee con lo que conocemos de ellos, constantemente nos encontramos admirándola pero sin distraernos de la película todo lo contrario enriqueciendo la experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=Dw3M4WKVZzY

También consiguen crear mucha fluidez con el sentido del humor no sólo dentro de Infinity War sino entre las diferentes películas, cada una maneja su forma de relajar el ambiente que si bien lo reconocemos como parte del tono de Marvel cada una tiene su forma particular de tratarlo.

Wakanda

En el aparte visual, cada momento es espectacular desde la acción hasta las pequeñas expresiones faciales en Thanos o sus hijos, el diseño y el color hacen muy llamativo todo en ella, durante las batallas sabemos exactamente dónde y qué está haciendo cada personaje, seguimos fácilmente sus movimientos y el sonido nos sumerge en cada escena, y es que la película es larga son más de dos horas y media que no tienen descanso, algo importante está sucediendo en cada momento y por eso mismo estamos tan atrapados en ella que no sentimos el tiempo pasar, cuando llegamos al final de Avengers: Infinity War queremos más, mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=jZRoXU0oGOI

Para los que hemos disfrutado estas películas por diez años o más, si seguimos los cómics o las series animadas, la satisfacción y emoción que se disfruta en esta película no tiene mucha comparación, llena y supera las expectativas y por encima de todo nos deja deseando más, Avengers 4 trae una espera insufrible. Aquellos que llegan por casualidad o curiosidad se encontrarán un espectáculo de puro entretenimiento, lleno de acción, emoción y diversión, que en el aspecto general de la historia la podrán seguir y entender. Por supuesto se verán confundidos por momentos pero aun así la van a disfrutar y ojalá les despierte el interés por ver el resto y las que vienen.

ES EXCELENTE, NO HAY QUE DUDARLO, VAYAN A VERLA

Marvel

Avengers: Infinity War está basada en los cómics y personajes de Marvel, es dirigida por: Anthony Russo y Joe Russo, el guion estuvo a cargo de: Christopher Markus y Stephen McFeely y está protagonizada por: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Josh Brolin, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Zoe Saldana, Karen Gillan, Elizabeth Olsen, Danai Gurira, Letitia Wright, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Chadwick Boseman, Chris Pratt,  Don Cheadle, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Tom Hiddleston, Idris Elba, Peter Dinklage, Winston Duke, Benicio Del Toro, Carrie Coon, Tom Vaughan-Lawlor, Bradley Cooper, Vin Diesel y Más.

Por: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors