COMENTARIOS AMALIA LA SECRETARIA

Posted By: AudioMu On:


poster de Amalia la Secretaria.

Amalia La Secretaria

Amalia es una madre soltera, su hija ahora estudia en Estados Unidos, vive junto a su madre ya algo senil, que es cuidada en el día por Piña una amiga suya, trabaja como secretaria en Ferreléctricos Vallejo, es una persona puntual, estricta y leal y sus días transcurren entre la rutina de la oficina, los tortuosos traslados en el transporte público y su hogar, hasta que conoce a Lázaro un técnico de mantenimiento amable, espontaneo, algo imprudente y jocoso que altera su cotidianidad, ofreciéndole novedad e interés a sus días.

https://www.youtube.com/watch?v=HN9ut9-tfJ4

Esta es una excelente película y muy bonita, tiene mucho corazón, consigue que nos interesemos por Amalia, en conocerla, entenderla, que la acompañemos en su evolución y que encontremos con ella esa belleza en la disrupción de su cotidianidad. Marcela Benjumea es fabulosa interpretándola, sus expresiones y lenguaje corporal son los que nos cautivan inicialmente y luego dejan ver el progreso, su paso de la conformidad resignada, el aburrimiento y cansancio a la ilusión y ánimo renovado. Así mismo la preocupación y frustración con su mamá, decidir aprender  bailar, los cambios de comportamiento de su jefe o las piedras que le saca Augusto y sus desquites, están muy bien elaboradas y le dan dimensiones a la historia tanto como a Amalia.

Alicia

Y es que Amalia La Secretaria está llena de pequeños momentos graciosos y enternecedores, basados en el carácter e interacciones de sus personajes, nada se siente forzado y hay que reconocérselo a las actuaciones y la edición que manejaron los tiempos con mucha precisión. Enrique Carriazo como Lázaro no sólo es gracioso, tiene mucha simpatía y personalidad, al mismo tiempo que nos desespera como a Amalia no podemos dejar de reír y disfrutar de su “compañía”, hacemos el mismo proceso que ella hace y verlos conversar y acercarse, nos anima y contagia de esa buena energía que él trae a la vida de ella.

Su gran sentido del humor la hace muy entretenida y fácil de llevar, suaviza el ritmo algo pausado de Amalia La Secretaria para que no se sienta lenta, porque se toma el tiempo de presentarnos el escenario y envolvernos en su atmósfera, lo que consigue interesarnos más por su historia y personajes, hace que el humor impacte con mayor fuerza y que podamos verdaderamente apreciar las vivencias de Amalia.

Namaste

Esta es una historia sobre la vida y la grandeza que hay en sacarle provecho, sobre la importancia en la novedad o espontaneidad como parte de lo cotidiano, que contagia y logra levantarnos el ánimo.

Escrita y dirigida por Andrés Burgos y es protagonizada por: Marcela Benjumea, Enrique Carriazo, Patricia Tamayo, Ana María Arango, Fabio Rubiano, Diego León Hoyos, Juan Pablo Barragán, Carolina López y Fernando Arevalo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors