COMENTARIOS 기억의 밤 [GI-EOK-UI BAM] – OLVIDADO

Posted By: AudioMu On:


poster de olvidado

Olvidado

El joven Jin Seok se muda a un nuevo hogar junto a sus padres y hermano mayor, Yoo-Seok, quien un día es raptado y cuando regresa 19 días después, no tiene recuerdos de lo ocurrido. Sin embargo Jin ha empezado a notar un extraño comportamiento en su hermano y se obsesiona con descubrir la verdad de lo sucedido con Yoo, pero terminará revelando un secreto mucho más doloroso de lo que jamás hubiera imaginado.

https://www.youtube.com/watch?v=f2fsY1GONCU

Esta película es genial, es una sorpresa completa, cuenta con varios giros en la trama y un desarrollo del misterio excelente, algunos se ven venir pero aun así no pierden impacto, Olvidado tiene elementos de drama en su historia pero su narración se apoya con recursos del terror y el suspenso, absorbiéndonos y manteniéndonos al borde de los nervios y la intriga que para cuando se empieza a desvelar la verdad logra lo más importante, sorprendernos, es bastante inesperada o por lo menos emocional para que valga la pena.

1997

Mi impresión de Olvidado es que se divide en dos partes, una enfocada en el misterio y llegar a ese descubrimiento impactante y una segunda más dramática que lidia con esa nueva información que trae otra duda pero que ya hace parte del desenlace y se desarrolla rápidamente. Teniendo en cuenta ese segundo tratamiento de la historia, en el que se pone un poco el freno y se disminuye la atmósfera frenética, hacia el final se puede sentir un algo lento o que ya se alarga un poco pero no cambia en absoluto la calidad de la película y que también es una característica frecuente en las películas asiáticas de introducir una dosis de drama en sus historias así sea un relato donde predomine otro género.

https://www.youtube.com/watch?v=V9FbpqRjnGc

Escrita y dirigida por Hang-jun Zhang, Olvidado es protagonizada por: Ha-Neul Kang, Mu-Yeol Kim, Seong-kun Mun y Young-hee Na.


Play Cover Track Title
Track Authors