COMENTARIO ISLA DE PERROS – ISLE OF DOGS

Posted By: AudioMu On:


poster de isla de perros

Isla De Perros

Veinte (20) años en el futuro en la ciudad japonesa de Megasaki, el alcalde Kobayashi ha decretado que para evitar la propagación de la gripa canina, todos los perros serán enviados a una isla devastada donde también se desechan las basuras. Seis (6) meses después, Atari “aterriza” estrepitosamente en la ahora Isla de Perros donde conocerá a Chief, Duke, Boss, King y Rex (5 perros) con quienes iniciará un viaje por la isla para hallar a su perro Spots, mientras en Megasaki el profesor Watanabe desarrolla la cura para la gripa canina y la estudiante de intercambio Tracy Walker descubre una conspiración gubernamental.

https://www.youtube.com/watch?v=xC5DWAVCSFw

La película indudablemente es una obra de Wes Anderson, desde su ya reconocida composición simétrica, uso del color y contrastes, el ritmo, los diálogos, humor, narración descriptiva, personajes extraños y el uso de la banda sonora que sin repetirse es otro elemento que lo caracteriza, se reconoce el aire a él en estas composiciones originales de Alexandre Desplat además de su gusto en el resto de la música que se encuentra en Isla de Perros.

https://www.youtube.com/watch?v=nC8TY-b4kc4

El Pequeño Piloto en la Isla Basura

La historia es interesante, especialmente todo lo que sucede en la isla y observar los perros es un deleite, no sólo por la estética que es hermosa y en este caso tal vez es lo más especial de la película pero las personalidades y el comportamiento de todos los perros es fascinante por igual, están muy bien definidas, existe una dinámica entre ellos y la llegada de Atari la altera y eso hace parte del relato, no se limita a la sola búsqueda de Spots, además la forma en que se incorpora la “vida de perro” en los diálogos y la funcionalidad del mundo es muy entretenida y atrapante, cada momento con ellos es excelente, se disfruta, [nos] importa y simpatizamos con todos.

https://www.youtube.com/watch?v=kb1uQtN6vY4

La ambientación japonesa es muy llamativa, las letras, el sonido, la música, la ciudad, la cultura, todos hacen parte de la narrativa, sí hay un valor agregado al incorporarlo, le agrega cierta mística por así decirlo. Los diálogos son (tal vez) un 90% en japonés y encuentra la forma de hacerse entender, sea a través de unos traductores, el diálogo de los perros, unas palabras clave pronunciadas o escritas o los actos y expresiones que nos dejan entender que quieren decir, habrá algunos espectadores que se puedan cansar un poco de eso pero se trata más de aceptar el recurso como parte de la identidad de Isla de Perros y disfrutarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=BU3VWs3gD_0

Haiku

Es una historia con la que es muy fácil identificarse, simplemente el cariño en especial por los perros pero se puede extrapolar a todas las mascotas, ya nos conecta. El magnífico trabajo de arte con los detalles y expresiones en los perros y las diferentes tomas y planos consiguen una combinación cautivante, es algo que logra una respuesta inmediata. El diseño de los humanos contrasta con el realismo animal, las texturas y presencia es diferente, igualmente muy bien hecho, los movimientos y puesta en escena son sensacionales, particularmente el grupo que toca los tambores japoneses (taiko) y la obra de teatro (kabuki) fueron increíbles.

https://www.youtube.com/watch?v=g394rClvuUc

Isla de Perros es una película entretenida y simpática, llena de pequeños y sutiles detalles que la hacen encantadora, lo que se amplifica por la maravilla visual que experimentamos.

Escrita y dirigida por: Wes Anderson quien elaboró la historia junto a Roman Coppola, Jason Schwartzman y Kunichi Nomura. Participan las voces de: Bryan Cranston, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Koyu Rankin, Liev Schreiber, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Greta Gerwig, Frances McDormand, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Akira Ito, Yoko Ono y Courtney B. Vance.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors