COMENTARIOS RASCACIELOS: RESCATE EN LAS ALTURAS – SKYSCRAPER

Posted By: AudioMu On:


poster del rascacielos

Rascacielos

Will Sawyer (Dwayne La Roca Johnson) es un ex-agente del FBI que terminó trágicamente su carrera y ahora es contratado para auditar la seguridad de La Perla, el edificio más alto y avanzado del mundo que se encuentra ubicado en Hong Kong. Pero su presencia es usada por unos criminales para atacar (incendiar) La Perla e intentar robar algo muy valioso que se encuentra en posesión de Zhao, el dueño del edificio. Y con su familia allí también, Sawyer hará hasta lo imposible para rescatarlos de ese Rascacielos en llamas.

https://www.youtube.com/watch?v=9V5TqxHL-Nk

Esta es una de esas películas que se pueden odiar tanto como gustar, la disposición y conciencia frente al tono y la “suspensión de la incredulidad” que tenga el espectador son factores muy importantes para disfrutarla. Si queremos pura acción y momentos de riesgo con piruetas, explosiones y desastres sin importar que la sustancia no sea muy cohesiva, Rascacielos es muy entretenida y divertida. Se comporta como un videojuego donde hay una misión que requiere pasar por diferentes pruebas y jefes que lo llevan hasta el escenario y malo final que se debe vencer y en ese sentido, cada prueba, si nos dejamos llevar por la película, tiene su emoción y peligro que se puede disfrutar.

¡Es un Buen Papá!

Ahora, más allá de la acción que para muchos igualmente será absurda, la narración tiene varios vacíos, los diálogos son clichés, la historia en general es muy predecible, cada personaje que es un villano lo grita a leguas o son muy acartonados y exagerados, suceden o se dicen cosas por el sólo hecho de buscar un impacto pero que no tienen sentido o propósito, está cargada de sobrexposición y en este caso hablar de “product placement” es más como “Country Placement” o emplazamiento de país porque lo que se promociona es China, se nota que la apuesta es atraer ese mercado y obviamente que el país ha invertido en la película.

https://www.youtube.com/watch?v=JX96A-hb7iE

La pierna de Sawyer fue una buena adición, la supieron usar en las escenas de acción, buscando aterrizar los súper poderes de La Roca y transmitiendo un mayor esfuerzo. Sin embargo, si la película inicia con él escalando una grúa que alcanza la mitad del tamaño del Rascacielos, pues todo lo que sucede de ahí en adelante ya se convierte en un esfuerzo sobrehumano imposible para cualquier mortal común.

Cinta Adhesiva

Así mismo me gustó la idea de darle más historia a Neve Campbell que es Sarah Sawyer y hacerla alguien competente pero no siempre funcionó, más por las situaciones en que le pusieron que por la actuación o algo relacionado directamente con ella sino que le exige más ingenuidad al espectador en áreas que se puede [y debería] ser realista, alcanzando niveles ochenteros o noventeros en los que la lógica y el sentido común se olvidan sólo para darle más presencia a un personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=h89c-4btlCs

Para los que disfrutaron La Falla de San Andrés, Rápidos y Furiosos o Rampage (que me gustó mucho más) Rascacielos podría ser una película entretenida y entregar un momento divertido, pero si la exageración de la realidad, la suerte o conveniencia con la que los protagonistas superan las pruebas y el melodrama cliché son difíciles de ignorar, probablemente está no es una película que logre un cambio en esa percepción.

Está escrita y dirigida por: Rawson Marshall Thurber y es protagonizada por:  Dwayne JohnsonNeve CampbellChin Han, Roland Møller, Noah Taylor, Byron Mann, Pablo Schreiber, McKenna Roberts, Noah Cottrell y Hannah Quinlivan.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors