COMENTARIOS LA MONJA – THE NUN

Posted By: AudioMu On:


poster de la monja

La Monja

El padre Burke y la hermana Irene, todavía novicia, son enviados por el Vaticano a un monasterio aislado en Rumania después que una de las monjas de la orden que reside en la abadía se suicida. Ellos contactan con Frenchie/Franchute (en serio) el joven que encontró el cuerpo e informó lo sucedido, él sirve de guía y de alivio cómico para la película. Allí descubren una fuerza demoniaca en forma de Monja que acecha el monasterio, cuál es su procedencia, la razón por la que se manifiesta en ese momento y la importancia de la presencia de la orden en ese lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=eqVjGwYFVqQ

La Monja es una película que sin ser realmente buena se puede disfrutar pero está muy lejos del nivel impuesto por El Conjuro. La anticipación y la tensión aquí son débiles, no es una sensación constante sino que se percibe como si estuviera compuesta por momentos, la mayoría llamativos más no aterradores, que estuvieran diseñados para tener su propia introducción, nudo y desenlace, creando imágenes que se ven muy bien pero cuyo vínculo con el entramado general no es tan fuerte como para arrastrar el impacto suficiente al siguiente susto ni terminar de entender el propósito con que suceden incluso si conocemos el objetivo del demonio. Y por eso mismo no logran el efecto esperado por la película y no llena la expectativa del asistente.

Valak

Igualmente recurren a una misma fórmula varias veces, en la que acercan la cámara a la persona o gira hacia un lado de tal forma que se bloquea la vista para luego aparecer algo y desafortunadamente se vuelve tan evidente y predecible que le quita emoción a La Monja. También algunos efectos se ven un poco planos, ciertas coincidencias y señales descartan la sutileza o son forzados de forma tal que terminan siendo indiferentes. Busca que nos preocupemos por los protagonistas porque La Monja es mala y se apoya en que la conocimos en El Conjuro 2 pero su desarrollo se queda corto.

https://www.youtube.com/watch?v=zQfF84ackMM

La escenificación y toda la atmósfera del monasterio están muy bien elaborados, son una gran fortaleza para la película, resaltan e influyen directamente con los mejores momentos en ella, en especial entrada una hora de La Monja pareciera que está ha encontrado un tono que se ajusta con sus predecesoras y nos envuelve en una sensación de urgencia y anticipación que al final se pausa y retoma el enfoque previo con en el que venía.

Votos

Tal vez lo que sucede con La Monja es una confusión de identidad, la película maneja a la entidad como si fuera el personaje sobrenatural de una película slasher pero sin la matanza y el gore, no digo que la historia cale en el género sino que el comportamiento de La Monja se me asemeja más a un Freddy Krueger o Jason Voorhees pero sin la fila de cuerpos, se me hizo más físico y aleatorio a que realmente jugara con mi cabeza y miedos como lo hace El Conjuro.

https://www.youtube.com/watch?v=RGmDCTNQc8g

El comportamiento de los protagonistas también trae algo de esa influencia, Franchute es un buen ejemplo por la forma que su alivio cómico es usado, él es un buen personaje para ese tipo de películas sin embargo aquí no ayuda a mantener el terror latente. Pero mi comentario nace más específicamente por ciertas escenas que parecen salidas de películas ochenteras y noventeras que no se limitan al terror, que no se apegan al tono que creemos que nos vamos a encontrar en La Monja y que ni siquiera es el que se establece en un principio en la película.

Reliquia

https://www.youtube.com/watch?v=KCfvibX656w

Tal vez con unas expectativas más niveladas y con un buen ambiente, La Monja sea más entretenida, se valoren mejor sus cualidades y se dejen pasar sus varias fallas además la forma en que conectan las diferentes películas ayuda a mejorar la experiencia. No obstante que se pueda disfrutar, esta no es una gran película y es más fácil que no guste, sobre todo si realmente esperan algo similar a las iniciales.

Es dirigida por: Corin Hardy, escrita por: Gary Dauberman y James Wan y está protagonizada por:  Demián BichirTaissa FarmigaJonas Bloquet y Bonnie Aarons.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors