COMENTARIOS BASTARDS Y DIABLOS

Posted By: AudioMu On:


poster de bastards y diablos

Bastards y Diablos

EduardoEd” y Dion se reencuentran para viajar a Colombia después que su padre, Gabriel, fallece, han pasado muchos años desde que la mamá de Ed dejó a Gabriel y los medio hermanos se separaron y alejaron hasta perder contacto. Ahora adultos los dos se unen para cumplir el último deseo de su padre, esparcir sus cenizas en los lugares que han sido significativos para él. Esto los lleva en un viaje por Colombia donde no sólo descubrirán nuevas verdades sobre su padre sino que confrontarán la verdad sobre ellos mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=mnHYIRcu9ck

Hay muchos elementos bien interesantes en Bastards y Diablos, la historia de los hermanos logra conectar, la hermandad, rivalidad y resentimiento entre ellos se muestra en formas que fluyen la mayoría del tiempo, entendemos el impacto del tiempo y la distancia así como la añoranza por esa relación que se perdió. Por otro lado, también se disfrutan mucho los paisajes y los destinos por los que viajan, saben presentarlos con cierto misticismo y además si se reconocen, consigue crear un vínculo más fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=s7-fzGL8Jd4

Bruni

Otro elemento que manejo muy bien la película fue el del padre, desde el punto de vista de los hermanos, porque también vemos algo de la vida Gabriel que me parece el punto más débil en Bastards y Diablos, pero cómo las acciones de él afectaron la niñez y ahora adultez con esta tarea que les pone a Ed y Dion, se sabe construir y se siente real, es muy coherente y logra lo que creo era el efecto esperado.

https://www.youtube.com/watch?v=WjNLMUgab1E

Así mismo la sensación del extranjero que visita Colombia, sus intereses y comportamientos no se alejan de la realidad o de lo que percibimos como tal, nos ayuda a descifrar sus personalidades y es una parte muy importante de la atmósfera que construye.

El Fin del Mundo

Esta historia viene acompañada de una narración por parte de Gabriel, no estoy seguro si es la carta que les dejó a los hijos o si es sólo una narración, pero él va expresando sus sentimientos y dando ciertas explicaciones que acompañan lo que Ed y Dion van descubriendo sobre su padre, principalmente la historia de su primer amor Bruni. Bastards y Diablos se acompaña de imágenes de él joven junto a ella en Santa Marta y todo en un lenguaje poético que a mí me distraía un poco, es algo que no me terminó de convencer.

https://www.youtube.com/watch?v=Vd6Bgsya4NM

Puede ser que me puse en el papel de juzgar fuertemente a Gabriel pero se me hizo muy ambigua su representación, lo querían mostrar sí como alguien con defectos pero que se ganará nuestra simpatía, sensible y como si tuviera un plan más allá que si este pedido de sus cenizas fuera una excusa para compensar su papel en la distancia de sus hijos, un acto de redención sino que todo fuera un intento por justificarse. Puede que no esté en lo correcto pero esa fue la sensación con la que me quedé, así que si bien me pareció correcto que quisiera reunirlos, nunca lo sentí como un personaje que me importara o logrará redimirse. Entonces fue alguien que no me terminó de agradar y lo sentí algo flojo en la película pero al mismo tiempo generó otra conversación que aportó positivamente la experiencia general que fue Bastards y Diablos.

Está dirigida por: A.D. Freese, escrita por: Andrew Perez quien también protagoniza junto a: Dillon Porter, Sebastian Eslava, Juanita Arias, Brunhilde Otto y Constanza Marek Otto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors