COMENTARIOS ¿CÓMO TE LLAMAS?

Posted By: AudioMu On:


poster de ¿cómo te llamas?

¿Cómo Te Llamas?

Eva y Candela se conocen durante el rodaje de una película que Candela dirige y Eva protagoniza, se enamoran e inician una vida juntas pero ¿Cómo Te Llamas? No se trata realmente sobre su romance sino sobre el camino que conduce al final de su relación. El inicio de la película nos indica el punto donde esta terminará y poco a poco usando saltos de tiempo conocemos el inicio de la relación pero como dije, principalmente veremos esos momentos, decisiones y actitudes que la van deteriorando.

https://www.youtube.com/watch?v=jwXip0kJvnw

Ese uso de los saltos de tiempo y la forma en que se fueron presentando supo hacer más interesante la introducción de información y le dio un mayor impacto a las consecuencias de las decisiones que tomaban así como a las reacciones de las protagonistas que se vieron beneficiadas por ese estilo de narración, tratar de ubicarnos en el momento en que las cosas suceden o entender por qué sucedieron, le da más peso a las emociones que ellas estaban expresando y consiguen una mejor reacción o respuesta del espectador.

¿BV?icho

Otro elemento que fortaleció el relato de ¿Cómo Te Llamas? es que no se trataba únicamente de una evaluación del romance entre Eva y Candela sino que se sintió más cómo esa vida de pareja afectaba la individualidad de cada una y sus sueños y metas profesionales, los momentos en que realmente las vimos quererse estaban ligados principalmente con el sexo o mejor, la pasión que despierta la una en la otra pero el resto del tiempo conocimos sus diferencias, las molestias e incomodidades a las que se enfrentaban o con las que convivían, por eso digo yo que esta es una historia sobre cómo se fue diluyendo ese amor y no sobre ese amor.

https://www.youtube.com/watch?v=u5Z4YV4vhLs

No se pone del lado de ninguna y nos muestra los errores o injusticias de ambas, entendemos las dificultades y dudas que experimentan las dos pero igual sabemos cuándo se están equivocando. Ellas dos despiertan simpatía y queremos que estén bien lo que no significa necesariamente que estén juntas que para mí es un acierto de la película, podemos ver qué es lo que las separa y llegar a la misma conclusión que llega ¿Cómo Te Llamas?

Candeva

¿Cómo Te Llamas? Es interesante y logra darle realismo a ese retrato que hace del fin de una relación pero al mismo tiempo, tantos roces, errores e incomprensión entre ellas hace a la película un poco pesada, en especial si se ha presenciado o vivido este tipo de situaciones, lo que cimenta algo de su realismo pero la hace sentirse un poco larga y de igual forma, a ciertos momentos, sobre todo al comienzo, les falta un poco de ritmo, que se va corrigiendo y se ayuda de un sentido del humor sutil con escenas muy bien elaboradas y tomas llamativas que se nota el trabajo de composición y que de verdad apoyan y enriquecen la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=j-ETjR9hRXw

Está escrita y dirigida por: Ruth Caudeli y es protagonizada por: Alejandra Lara, Silvia Varón, Roberto Cano, Kristina Lilley, Luna Baxter, Ana María Cuellar, Cristina Warner, Andrés Estrada y Carlos Carvajal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors