COMENTARIOS LA CHICA EN LA TELARAÑA – THE GIRL IN THE SPIDER’S WEB

Posted By: AudioMu On:


poster de la chica en la telaraña

La Chica en la Telaraña

Esta es una nueva entrada en las adaptaciones de los libros de la saga Millennium escritos por Stieg Larsson quien inició con los tres primeros de donde salen las películas suecas protagonizadas por Noomi Rapace y Michael Nyqvist en 2009 y la adaptación norteamericana de 2011 La Chica del Dragón Tatuado que sólo se basa en el primero y es protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, en el papel de la Hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist respectivamente y quienes son los personajes principales de estas historias.

https://www.youtube.com/watch?v=SNyJGHDKBng

La Chica en la Telaraña viene a ser la adaptación del cuarto libro “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte” ahora escrito por David Lagercrantz luego de la muerte del autor original en 2004.

Años después de lo ocurrido en las otras películas y libros, el creador (arrepentido) de un programa encargado por los Estados Unidos para controlar los cohetes de todos los países en el planeta, busca la ayuda de una Lisbeth prófuga, para recuperarlo (robar).

Tras este programa están un agente especial de dicho país y a quienes Lisbeth roba y también un misterioso grupo criminal al cual Mikael ayuda a investigar y descubrir que este caso y el pasado de ella están atados.

Las Arañas

Tengo que confesar que estaba bastante predispuesto con La Chica en la Telaraña, el primer teaser o trailer me llamó la atención aunque sabía que me estaban contando algo de más y lo confirmé con el resto del material promocional, pero no fue sólo eso, estos avances me hicieron pensar en Misión Imposible y no en las películas-historia que conocía de la saga y ya esa suma le resto un interés que desafortunadamente no me dejó disfrutar la primera parte de la película pues estaba confirmando todo lo que temía.

https://www.youtube.com/watch?v=kNe8HWgUUh8

Este reboot/segunda parte falla en crear interés por los personajes, asume que conocemos los libros o al menos las otras películas o en mí caso que las recuerde muy bien porque el peso emocional de mucho de lo que tratan de crear recae en eso, el pasado de Lisbeth y su padre, la desilusión amorosa con Mikael, las tribulaciones que hay detrás de su forma de ser y motivaciones, nada de eso está verdaderamente desarrollado en La Chica en la Telaraña, todo se insinúa o sobrexpone pero por sí sola no logra el impacto que estas historias deberían tener. Así mismo la parte investigativa y ese viaje por descubrir el misterio se reduce a coincidencias o capacidades muy convenientes que nos lleven pronto a la siguiente escena de acción.

Millennium

La actuación de Claire Foy como Lisbeth no deja nada que desear, el problema es que la escriben como un personaje de acción, capaz de lograr y resistir todo, pero su intelectualidad y complejidad se queda en obvias alegorías o estereotipos que no le aportan nada, además el tema del acento… no sé y ella es el punto más alto en la película por lo que el resto de personajes se quedan aún más cortos, hay hilo de donde cortar simplemente no lo hacen. La dirección es interesante desde la forma, La Chica en la Telaraña desarrolla una atmósfera fría y cruda desde lo estético y acorde a la expectativa. La película no es aburrida pero es muy poco lo que se puede resaltar desde el guion.

https://www.youtube.com/watch?v=A8k76ndqJpw

Las escenas de acción son llamativas y logran interesarnos en lo que acontece que para la segunda mitad cuando ya sabemos de qué va La Chica en la Telaraña, se han ajustado las expectativas y no esperamos otra cosa que una película de acción convencional, podemos apreciar esos aspectos que están muy bien elaborados y divertirnos, muchos lo harán desde un comienzo pero en mi caso, esperaba mucho más y eso afectó la experiencia en general de lo que es una película entretenida para distraer y pasar el rato.

https://www.youtube.com/watch?v=BOmPXSnDXQs

Está dirigida por: Fede Alvarez quien escribe el guion junto a Jay Basu y Steven Knight y es protagonizada por: Claire Foy, Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield, Sverrir Gudnason (Björn Borg), Stephen Merchant, Christopher Convery y Cameron Britton.

Bonus Explicativo

https://www.youtube.com/watch?v=yYMhaILOs-I


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors