COMENTARIOS SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO – INTO THE SPIDERVERSE

Posted By: AudioMu On:


poster de spider man: un nuevo universo

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Esta es una fabulosa historia de origen, aunque no de Peter Parker sino de Miles Morales que fue creado en el segundo volumen de Ultimate Comics Spider-Man en 2011 por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli (que los vemos en la lista de contactos en el teléfono de Miles).

En Spider-Man: Un Nuevo Universo encontramos que a Miles también lo muerde una araña “radioactiva” pero que le brinda poderes diferentes a los que conocemos y claramente todo su trasfondo y motivaciones también varían.  Son bastantes los detalles en los que este origen difiere del cómic pero podemos decir con confianza que eso hace mucho más interesante esta adaptación.

https://www.youtube.com/watch?v=yPm4dBO1bM0

Después de verse en medio de una batalla entre Spider-Man [Peter Parker] y Kingpin, Miles se siente inspirado y obligado a tomar el manto de Spider-Man, a ayudar a detener los experimentos que el villano está realizando y que han provocado una alteración en el multiverso que hace referencia a la existencia de diferentes universos paralelos donde existen diferentes versiones de la tierra y por supuesto “HombresAraña que han sido transportados a este universo de Miles.

https://www.youtube.com/watch?v=ApXoWvfEYVU

Peter B. Parker

El éxito de Spider-Man: Un Nuevo Universo es su enfoque en la evolución de Miles a través de sus relaciones, en su hogar, con su padre, su tío, su barrio, su escuela y las otras versiones araña, en especial con un Peter mayor y agotado que sirve de mentor, con quien crea un lazo muy fuerte y le da un peso emocional adicional a los acontecimientos.

Obviamente cada uno de estos personajes tienen su momento, Spider-Gwen es la otra versión que realmente resalta y tiene un desarrollo importante dejando a Spider-Ham, Peni Parker y al Noir que recibe su voz de un Nicolas Cage genial, como alivio cómico y espectacularidad visual.

https://www.youtube.com/watch?v=Ed4ylzr4CKI

Uno pensaría que montarse en el bus de Miles Morales sería algo difícil, para la mayoría Spider-Man es Peter Parker pero Spider-Man: Un Nuevo Universo hace imposible no simpatizar con él,  cada escena y argumento en la historia nos ayudan a convencernos de su importancia y validez como Spider-Man, sus decisiones y acciones lo hacen digno, hay una verdadera evolución que se transmite al público, un ideal para que cualquiera se pueda sentir fortalecido por el mensaje y representado en la película.

https://www.youtube.com/watch?v=9Q9foLtQidk

42

Otro elemento que eleva la película y fortalece lo especial y única que es Spider-Man: Un Nuevo Universo es su maravilla visual, cada personaje araña cuenta con un estilo propio de animación y logran combinarse perfectamente en todas las escenas, sin importar que sean unas fantásticas secuencias de acción o momentos dramáticos, el uso de la estética se logra incorporar a la narración y generar un impacto en esta a diferentes niveles.

Así mismo, se hace justicia cuando se habla de un “nuevo universo”, todo se siente novedoso y realmente se construye un mundo cohesivo y muy llamativo. El detalle con el que se presentan la música y los sonidos son absorbentes y la atmósfera que produce le da su propia identidad a Spider-Man: Un Nuevo Universo.

A nivel personal, esta es, fácilmente, la mejor película animada del 2018 y probablemente la mejor película de Spider-Man hasta hoy. La participación de Stan Lee, Sobra decir que es muy emocional, ni planeado hubiera sido tan precisa y coincidente con su partida y definitivamente hay que esperar por la escena post-créditos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-0FXUgVsVs

Spider-Man: Un Nuevo Universo  es dirigida por: Bob PersichettiPeter Ramsey y Rodney Rothman quien también la escribe junto a Phil Lord. Y cuenta con las voces de: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Zoë Kravitz, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, Kathryn Hahn, Liev Schreiber, Chris Pine y por supuesto Stan Lee.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors