COMENTARIOS FIRST MAN – EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

Posted By: AudioMu On:


poster de el primer hombre en la luna

El Primer Hombre en la Luna

Basada en el libro biográfico “First Man: The Life of Neil A. Armstrong” de James R. Hansen que retrata la vida de “El Primer Hombre en la Luna”, que estrictamente serían dos pero Neil Armstrong fue el primero que la piso aunque la mayoría de las imágenes que existen son de Buzz Aldrin. La película se centra en la vida de Armstrong desde 1961 hasta su viaje en el Apolo 11 a la luna en julio de 1969, hace un retrato de su personalidad sobria y concentrada en los objetivos, algo de su vida familiar y por extensión también tenemos una crónica de la carrera espacial durante esos años.

La ambientación de la época, el vestuario, decoración, los tonos y la misma imagen, todo en conjunto colabora para que El Primer Hombre en la Luna tenga una fotografía que es impresionante, las escenas en el espacio a bordo del Gemini VIII (8) y el alunizaje con el Apolo 11 no querían ser épicas sino bellas y deslumbrantes, buscan crear admiración y expresar lo que se sentiría estar allí al presenciar esa vista, así mismo los ensayos y vuelos dejan tomas impresionantes pero que se enfocan más en las sensaciones y repercusiones en Armstrong que en “la acción” y eso logra que sea más emocionante.  

Luna

Por otro lado, la forma en que vemos pasar el tiempo y como presenta las dificultades y momentos clave del proceso que tomó llevar al hombre a la luna son interesantes y los hace emocionales, repasa como estos diferentes eventos marcaron a Armstrong y la resistencia que existió por la inversión en la exploración espacial, complementan la percepción de presión y el nivel de exigencia que se autoimpone y lo utilizan para expresar su parquedad y retraimiento. Al mismo tiempo, eso hace su ritmo algo lento lo que podría cansar a algunos.

Las actuaciones son buenas, en todos pero por más que Ryan Gosling está dando vida a Armstrong y es un personaje diferente a lo que ha hecho, es difícil evitar compararlo con el resto de su repertorio de protagonistas callados, ensimismados y atormentados que se expresan con gruños, miradas y movimientos de cabeza. Claire Foy sufre es por la formula, a veces es evidente su tarea de exposición o se fuerza su participación o presencia para aprovechar su talento, obvio, pero notarlo puede distraer.

Está dirigida por: Damien Chazelle, con el guion de  Josh Singer y es protagonizada por: Ryan GoslingClaire FoyJason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Olivia Hamilton, Christopher Abbott y Lukas Haas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors