LAS 11 PELÍCULAS COLOMBIANAS EN 2018 QUE MÁS NOS GUSTARON EN AUDIOMU

Posted By: AudioMu On:


Películas Colombianas preferidas del 2018

11 Películas Colombianas en 2018

Este año escoger las 10 mejores películas no fue tan difícil y por eso seleccionamos 11, en realidad decidir las posiciones fue lo más complicado, los primeros puestos estuvieron más o menos claros pero toda la mitad es prácticamente un empate técnico, 5,6 y 7 son las que más fácil se pueden ver una y otra vez, 8 es la de las teorías, 4 y 9 son historias reales que impactan, 10 y 11 fueron las sorpresas y las tres primeras son la experiencia completa, así que la lista es más por enumerar, en especial porque mientras más difícil sea hacer esta lista, más nos alegra por el Cine Colombiano.

Menciones Especiales

Estas son otras películas que nos gustaron y queremos recomendar, empezando por El Testigo que nos ofrece una mirada emotiva y algo diferente de lo que ha sido el conflicto en Colombia. Por esa misma línea también va Una Selfie Con timochenko que aunque es algo inconsistente en ritmo, resalta más por el experimento de su narrativa y la parte real de su historia que son muy interesantes. Así mismo nos gustó otro experimento pero de autodescubrimiento e insolencia en Yo, Lucas.

11. Bastards y Diablos

Es una historia sobre identidad, hermandad y la relación padre-hijos que viaja por varias partes de Colombia y resultó ser más interesante de lo que esperaba.

10. ¿Cómo Te Llamas? 

Esta es otra película de la que no sabía que esperar, tal vez que fuera una versión de “La Vida de Adele” y hasta cierto punto tiene una esencia pero es su propia historia, a medida que avanza se hace más interesante y resalta lo real que se percibe.

9. La Mujer de los 7 Nombres

Es un relato igual de triste a esperanzador, se narra con simpatía pero por encima de todo está su protagonista que nos conecta y queremos conocer su historia.

8. Adiós Entusiasmo 

Fue una sorpresa, con una premisa intrigante que se queda con nosotros al terminar la película.

7. Somos Calentura

Muy bien hecha, las coreografías, los colores, la estética, todo es llamativo, la historia es entretenida y transmite mucha energía.

6. Virus Tropical

Es una voz diferente que se siente que se expresa mejor con el dibujo y la animación, es impresionante lo bien que está realizada y logra expresar muy bien esas vivencias y personalidad.

5. Amalia La Secretaria

El tono, el ritmo y la precisión con la que crea esas situaciones en las que nos muestra a Amalia son lo que la hace tan, más que graciosa, agradable, tiene mucho corazón y gracia pero nos deja es una sensación de alegría y buena energía.

4. Ciro & Yo 

Es desgarradora, emotiva, nos duele e indigna, pero sobre todo inspira al ver la fortaleza con las que esta familia persiste.  

3. Pájaros de Verano

La historia y el vínculo cultural con la narrativa la hacen muy interesante y el tamaño o dimensión con la que se manejó y su despliegue la convierten en todo un espectáculo.

2. Candelaria

Es una historia inesperada, tierna, con ingenuidad y mucha simpatía que mueve emociones.

1. Matar a Jesús

La forma en que se desarrolla la historia, como nos va envolviendo y el desenlace, son excelentes, es la que logro atraparnos y resonar con más fuerza, una recomendación a ojo cerrado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors