COMENTARIOS GLASS

Posted By: AudioMu On:


poster de glass

Glass

En Umbreakable o El Protegido David Dunn (Bruce Willis) descubrió a las malas que era invulnerable, Elijah Price (Samuel L. Jackson) un hombre que sufre de Osteogenesis Imperfecta de 1er grado lo que significa que sus huesos parecieran de cristal y con mucha facilidad y frecuencia se rompen, tiene una idea poco convencional sobre el porqué del poder de Dunn y unos métodos aún más cuestionables para probarlo.

En Split conocimos a Kevin y sus 23 identidades, a la Horda y la Bestia (James McAvoy) otro hombre con una fuerza sobrehumana que radica en su mente fragmentada que no se deja limitar por las convencionalidades. Y ahora en Glass presenciamos el encuentro / confrontación de estos tres personajes.

Verde, Amarillo y Mora

M. Night Shyamalan presenta una idea muy interesante en Glass para ese encuentro entre los personajes, inicia poco tiempo después del final de Split con David Dunn Tras la pista de la Horda y como el trailer nos ha dejado ver la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson) tiene un interés muy particular en ellos [3] para demostrar que todo es una idea de sus mentes y los súper poderes no existen. Toda la premisa es realmente llamativa y partes de lo que vemos es muy entretenido, principalmente McAvoy que continua dando una actuación genial.

Mr. Glass también recaptura ese aire misterioso y atrayente que generó en Unbreakable pero hasta cierto punto repite los mismos pasos que dio allí y el final crea cierta contradicción con su carácter. Algo similar sucede con David, inicia en un lugar interesante y luego retoma algo del arco que vivió en la primera película. Esto no significa que la historia no logre captar nuestra atención o interés pero sí son notorias estas similitudes.

Trebol

El más grande problema con Glass para mí, es la sobrexposición en muchos de sus diálogos que logran cansar y la hace predecible, sólo uno de sus giros logró sorprenderme, y los otros no tuvieron el impacto que deberían o buscaban provocar, y eso ya radica en la ejecución más que en la historia, las visuales y expresiones debieron hacer ciertos momentos más significativos porque en el papel lo son, más sin embargo, al verlos deja una sensación anticlimática y sabemos que el potencial era mayor.

Glass es entretenida e interesante pero fue más el impulso que tomó que lo lejos que llegó, puede y ojalá que estén hablando las altas expectativas y más adelante salga a flote esa “mística” que siento le hizo falta y que sus dos predecesoras sí tuvieron.

Está escrita y dirigida por: M. Night Shyamalan y es protagonizada por: Samuel L. JacksonJames McAvoyBruce Willis, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Charlayne Woodard y Spencer Treat Clark.


Play Cover Track Title
Track Authors