COMENTARIOS US – NOSOTROS

Posted By: AudioMu On:


poster de Us

US

La familia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) vacaciona en su casa en la playa y en lo que parece un viaje normal, resurgen traumas inconclusos a los que se suman coincidencias que la alteran y convencen que todos están en peligro, y no se equivoca porque su hogar es invadido y son atacados por extrañas versiones de ellos mismos.

Nosotros o Us es una película de terror fascinante, logra alterarnos, tensionarnos, mantenernos al borde de la anticipación y la duda durante toda la película, utiliza el humor desde la personalidad de los personajes y las situaciones, entiendo cómo y cuándo usarlo sin dañar el ritmo o sacar del curso a la historia, llegando por momentos a ser hilarante dentro de las mismas situaciones aterradoras, lo que incluso termina amplificando el impacto de dichas escenas.

FV(|< The Police

Las actuaciones son excelentes, Lupita Nyong’o hace un trabajo fabuloso en sus dos papeles, los movimientos de Red, la contraparte de Adelaide, su forma de hablar y expresiones, la desesperación e intensidad de Adelaide, los pequeños detalles, algunos casi imperceptibles que toman sentido con el trascurrir de la historia, el dolor, las miradas, todo tiene un propósito en su actuación y en la de todos, Gabe (Winston Duke) carga principalmente con el tono cómico y los niños simplemente son geniales, aterradores y reales, no son decoración o excusas, son importantes para el relato de Us y su desarrollo.

Al mismo tiempo Jordan Peele (el director) crea una ambientación de invasión imposible de sacudir, la idea de ser atacado en el propio hogar es terrible y algo muy fácil con que conectar, el momento y cadencia con que lo hace son efectivos, nos obliga a pensar ¿qué más puede pasar? Constantemente. Creo que una gran cualidad que tiene la historia es que funciona perfectamente sin darle muchas vueltas a su significado o sumergiéndose en los simbolismos y conspiraciones que presenta para tratar de descifrar el mensaje escondido detrás del espeluznante espectáculo que se nos presenta en Us que no por nada se llama así.

I Got 5 On It

La música es otro complemento a toda esta atmósfera, la banda sonora original de Michael Abels es bizarra y nos trasmite esa vibra de misterio, horror y confusión que logra esa esencia icónica de otras películas del género. Adicionalmente incorporan las canciones populares que usan a ese ambiente que se ha creado, en especial I Got 5 On It de Luniz, la original y la versión “aclimatizada” que desde los trailers viene forjando la identidad que Us quiere proyectar.

Us está escrita y dirigida por: Jordan Peele y es protagonizada por: Lupita Nyong’oWinston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Madison Curry, Elisabeth Moss y Tim Heidecker.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors