COMENTARIOS NIÑA ERRANTE

Posted By: AudioMu On:


poster niña errante

Niña errante

Ángela de 12 años acaba de perder a su papá y hasta ese día conoce a Carolina, Paula y Gabriela, sus medias hermanas que también lo son entre ellas. Sin otra familia que su padre, Ángela inicia un viaje, junto a sus hermanas, al que será su nuevo hogar, donde una tía que aún no conoce.

Este viaje en Niña errante se presenta como una transición para Ángela más allá de ese nuevo lugar hacia donde se dirige sino como parte de su duelo y  la que vive de niña a mujer. Por un lado, es una distracción de la gran pérdida que ha tenido, está acompañada por sus hermanas cuya dinámica nos expone el impacto que tuvo la ausencia del padre en sus vidas y lo contrasta con Ángela quien sí vivió con él y no pasó por la experiencia de ser dejada atrás como las demás sienten que él hizo con ellas, aunque ahora al morir cargará con algo de lo que ellas expresan.    

Río

De igual forma, Niña errante habla de explorar la femineidad en una niña que no ha tenido la presencia de una mujer en su vida que le dé una guía y ahora se encuentra con tres personalidades y visiones diferentes de las relaciones, los hombres, el cuerpo y de ser mujer en general. Ese mismo crecimiento viene con la advertencia de los peligros que viven las mujeres, principalmente y a diferentes niveles, a manos de los hombres.

Visualmente es bella, las tomas y la presencia de los paisajes nos impresionan y nos adentra en esa sensación introspectiva que trata de expresarse en la Niña Errante, muy bien complementada por la música de las Áñez y Édson Velandia. Las actuaciones de las hermanas son muy buenas, si bien Carolina Ramírez y Sofía Paz llevan la mayoría de la película, cada una de ellas tienen su momento dejando que Lina Marcela Sánchez y María Camila Mejía también logren destacar.

Tiahuanaco

Esta es una película bonita, con corazón, con poesía y simbolismos que es agradable de ver y en general tiene un buen ritmo aunque por momentos las introducciones a algunas situaciones no son muy fluidas o mejor dicho, se siente de más esa intención con la que existe la escena, y así mismo, en algunas ocasiones, no di con los simbolismos que se veían u oían genial pero que se me escapa su significado y eso me logró desconcentrar un poco.

Niña errante está escrita y dirigida por: Rubén Mendoza y es protagonizada por: Sofía Paz, Carolina Ramírez, Lina Marcela Sánchez y María Camila Mejía.

          


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors