COMENTARIOS ABDUCTED IN PLAIN SIGHT

Posted By: AudioMu On:


poster de abducted in plain sight

Abducted In Plain Sight

Cada momento que pasa en esta película parece más absurdo e inverosímil pero es real, Jan Broberg, una niña de 12 años, es víctima de la obsesión de su vecino de 40 años de edad, de forma inconcebible se involucra en la familia, se acerca a la niña y la secuestra. Decir más o ver el trailer es adentrarse en una historia que vale la pena descubrir (desde el sentido narrativo) a medida que la vemos desarrollarse en el documental, el número de veces que nos deja boquiabiertos o nos incita a tomarnos de la cabeza y repetir “no puede ser cierto” claramente, es inversamente proporcional a qué tanto conocemos de ella pero sin duda, es algo que va a suceder en múltiples ocasiones.

Es admirable ver como esta familia se sincera y nos deja indignar, frustrar y detestar ese nivel de credulidad e ingenuidad que ayudo a que un monstruo del tamaño de Robert Berchtold (el secuestrador) alcanzara hacer todo el daño que nos narra Abducted In Plain Sight, si mucho de los que se relata es incómodo de oír, contarlo se nota que ha de haber sido insoportable, el grado de lavado de cerebro y manipulación al que se vieron expuestos parece imposible, lo reprochamos pero creemos en lo que nos están contando.

La Misión

El relato se desarrolla utilizando entrevistas a la familia Broberg, centrándose en Jan y sus padres, grabaciones de testimonios de Bertchtold, fotos y dramatizaciones, su edición nos adentra en lo sucedido y el ritmo y tiempos en que se introduce la información logran incrementar el impacto de los hechos. Si al día de hoy se sentían inseguridad y miedos como padres, después de esta película, las pesadillas van a crecer exponencialmente.

Abducted In Plain Sight es dirigida por Skye Borgman, actualmente se puede encontrar en Netflix y si quieren alimentar la paranoia y las teorías conspirativas recomendamos complementar la experiencia con The Imposter de 2012 que cuenta la historia de un joven de 23 años que usurpa la vida de un niño que había desaparecido misteriosamente en 1994… y eso sólo es el principio. Y se le suma Three Identical Strangers de la que hablamos aquí en AudioMu hace poco.


Play Cover Track Title
Track Authors